Rompiendo el Guanxi

Edit

Ciertas circunstancias poco propicias podrían requerir a un Kuei-jin que se libere del guanxi que le vincula a su wu. La mayoría de estas circunstancias son, cuanto menos, terriblemente sospechosas. La razón más común para la ruptura del guanxi es que uno o más miembros del wu se hayan rendido a la tentación de los Reyes Yama. En tal caso, los Ancestros reúnen a todos los miembros del wu (si los akuma aún no han sido ejecutados) y ejecutan un ritual terriblemente perturbador que incluye la tortura y la ejecución de los akuma ante su wu, a modo de lección sobre los peligros de la tentación infernal.

Si se descubre que un Kuei-jin ha roto en secreto el guanxi, se asumirá que se ha convertido en akuma y será tratado en consecuencia. Se considera un mal agüero la desaparición del nushi de un wu, ya que esto podría significar el primer paso hacia la disolución del grupo en cuestión. En términos de juego, romper el guanxi es fácil. El jugador gasta un punto permanente de Fuerza de Voluntad y realiza una tirada de Fuerza de Voluntad contra la dificultad de su puntuación de guanxi respecto a cada uno de los miembros del wu, (se precisan dos éxitos).  El jugador añade uno a la dificultad por cada 50 años que el personaje haya pasado en el wu. La existencia de un nushi añade uno a la dificultad por cada punto que el personaje tenga en el Trasfondo de Nushi. Evidentemente, es más fácil romper un wu recién creado que uno antiguo.

El guanxi de un wu antiguo sólo puede ser troto por Ancestros poderosos o por la intervención de un Rey Yama.  Si la ruptura es ejecutada por un Ancestro (o un Rey Yama), el gasto de Fuerza de Voluntad no será necesario y la dificultad se reducirá en cinco puntos. Los Ancestros sólo disolverán un guanxi en circunstancias excepcionales y urgentes. Por otro lado, los Reyes Yama lo harán por cualquier motivo, eso sí, siempre a cambio de "favores" del personaje. Si bien éste modo siempre trae problemas... 

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario