Artesanos y Campesinado

Edit

Fun Han-Wu se humilló mientras ofrecía la delicada urna de porcelana al Ministro de Perlina Justicia. -He oído que aprecian objetos tales como éste, y espero que acepten de corazón este regalo propio de un aficionado-. Sabía que era mejor que cualquier objeto de la colección del ministro, pero había que usar las palabras correctas para estas ocasiones.

El ministro tomó la urna y la examinó con cuidado. Fu podía ver la codicia de la vieja bruja creciendo por segundo. -No carece de mérito- dijo por último con altiva displicencia. -¿Dónde la descubriste?

-Fue hecha por un hombre de mi aldea.. he estado apoyando su taller.

-Parece en verdad prometedor. Hazme saber si crea algo más de valor- Tomó la urna para sus aposentos.

Fu mantuvo su frente pegada al suelo. -Como desee- Cuando el antiguo hubo partido, levantó la cabeza, pero ocultó su sonrisa. ¿Quién habría pensado que iba a ser tan fácil colocar un micrófono en los aposentos de un ministro?


Los ciudadanos no vivo del Reino Medio siempre han manifestado una exquisita apreciación de la belleza y la artesanía. Aquellos que pueden crear obras de arte (desde caligrafía y cerámica hasta jardinería y forja de espadas) han sido admirados y aclamados, y aquellos que patrocinan a tan talentosos individuos consiguen igualmente no poco prestigio. Aunque una sola persona puede ser considerada como el genio creativo que hay detrás de una tienda o compañía teatral, ningún hombre solo puede elaborar una espléndida hoja o levantar un glorioso templo sin la ayuda de sus aprendices y de otros que preparan las materias primas. Incluso medios de comunicación modernos como la música pop o el diseño de moda requieren la labor de equipo de muchas personas de talento. En tanto que un poeta solitario no cumple los requisitos para ser una Pantalla Escarlata, una agencia de publicidad que consiga transformar el edificio contiguo al jardín favorito para la meditación de un mandarín en la más popular y ruidosa sala de fiestas de la prefectura sí los cumple.

Las Pantallas Escarlata artísticas sirven para dos propósitos a los Kuei-jin: pueden usarse para dar forma al sentimiento popular, y para procurar prestigio a su dueño. Se necesita un ingenioso y refinado maestro para servirse de tales grupos, pero los resultados pueden ser mucho más importantes (y mucho más memorables) que los nacidos de la simple violencia. Un jina que pierde prestigio porque la policía capturó a su ryogumi sólo tiene que reclutar a otra tropa de guerreros. Un jina cuyo nombre ha sido incorporado al sonrojante pero pegadizo estribillo de una melodía pop seguirá siendo el aguijón años mas tarde al ser presentado a nuevos Kuei-jin que no puedan evitar sonreír porque recuerdan la canción.

Por razones que nunca explicó, Anuman Chah clasificó al os eruditos y a los templos dentro de la clase artística de Pantallas Escarlata. Aunque es raro el Catayano que tenga un templo de monjes guerreros a sus espaldas y lo haga intervenir en la Quinta Edad, muchos Kuei-jin modernos han invertido en investigación, científica e histórica, esperando descubrir alguna nueva arma que usar contra los sicarios de los Reyes Yama... u otros Kuei-jin.

Atorie No Shiroihoshi

Atorie No Shiroihoshi (Estudios Whitestar) es una de las más jóvenes y prometedoras compañías de efectos especiales de la industria cinematográfica japonesa. Especializada en imágenes generadas por ordenador y otros efectos avanzados, Shiroihoshi ha participado en cierto número de vídeos musicales, anuncios futuristas y escenas de lucha sobresalientes para la exitosa serie de televisión japonesa Guerreros de Poder Sobrenatural. Pese a sus logros, el auténtico arte de Whitestar sólo es visto en sus más lucrativos y secretos proyectos: la elaboración de películas incriminatorias.

Nanami Hasegawa, recién iniciado en los Genji, ha llevado al personal de Shiroihoshi a ser pionero en el arte de obtener películas comprometedoras sin la molestia de tener que filmar en realidad a los sujetos del vídeo. Con sólo una docena de fotógrafos de sus blancos, el grupo grafista de imágenes generadas por ordenador (IA) puede crear con facilidad una poco discreta cita entre un Miembro de la Dieta y una aspirante a estrella de videos para adultos (o la esposa de otro político o un narcotraficante o algo verdaderamente desagradable si la situación lo requiere). Aunque las imágenes no son lo bastante realistas todavía, algo de duplicado y algunos fallos adrede ocultan las imperfecciones y dan lugar a una maravillosa pieza de aficionado. Hasta la fecha, Hasegawa sólo ha mostrado un par de cintas de su colección privada, pero ambas exhibiciones han recaudado millones de yenes y un par de votos clave en proyectos de ley que han llamado su atención.

Campesinado

-¿Realmente crees que puedes detener los camiones de Hu?

-Si

-¿Y cómo lograrás este milagro? ¿No están todos tus soldados en Nanchang?

-Es la estación de la cosecha para los mortales. Los caminos estarán llenos de búfalos y campesinos... y hay un pueblo al norte de Pingxiang por el que han de pasar. Y en ese pueblo, los búfalos son mis búfalos y los campesinos son mis campesinos...


En la Tercera Edad y gran parte de la Cuarta, los inmortales a veces tomaban pueblos enteros bajo su tutela. Todo lo que pedían a cambio era arroz y lealtad. El arroz era importante puesto que era preciso para alimentar a los soldados y como artículo de intercambio por todo el Reino Medio. La lealtad campesina era importante porque proporcionaba al inmortal un refugio y una fuente de reclutas.

Con la Rueda girando hacia la Quinta Edad, gran parte del campesinado del Reino Medio se ha trasladado a las ciudades o ha sido reubicado debido a la inminente serie de guerras que ha marcado la tierra. Con todo, las masas siguen siendo una fuente de poder para un Kuei-jin deseoso de invertir en el esfuerzo de hacerlas suyas. Los Gui Ren más viejos son los que con mayor frecuencia se aprovechan de esta clase de Pantalla Escarlata, pues es más probable que recuerden un tiempo en el que la mayoría de la población del Reino Medio era campesina. En el campo, el pueblo de un Kuei-jin puede ofrecerle protección de otros shen, posiblemente incluso de un Shih. Además, los campesinos pueden ser una fuente segura de Chi o reclutas. El campesinado de la ciudad tiene similares presentes que ofrecer, pero está amontonado en un espacio mucho más pequeño, y de tal forma existen riesgos adicionales y se reducen los beneficios derivados de confiar en ellos. En muchos casos, los campesinos siguen apegados a sus ancestros, así que un Catayano que cuide bien de su pueblo puede encontrarse con inesperados aliados en el Mundo Yin.

Los Kuei-jin se refieren asimismo a cualquier organización política de alcance inferior al nacional que no entre claramente en una de las restantes categorías como campesinado. Algunos Gui Ren encuentran placer en esta arbitrariamente degradante clasificación y disfrutan al aludir de manera casual al poder político de su "campesinado".

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario