-Luo Guanzhong, Romance de los tres reinos
Los eruditos Wan Kuei descubrieron los siguientes siete documentos tras la destrucción del Salón de la Tortuga Negra de Karakorum al final de la corta existencia de éste. Los Wan Kuei retuvieron la mayoría de estos documentos, pero en el escondite también se hallaba un informe al parecer robado enviado por un hombre-rata Nezumi a su Corte de la Bestia. Todos ellos en conjunto muestran un retrato vivido de la existencia, tanto mortal como inmortal a finales de la Cuarta Edad, durante los tiempos de la dinastía Song del sur de China, lo que los occidentales llaman siglo XII de la era actual. Varios de estos documentos, sobre todo los escritos por un discípulo de la corte de Linan llamado Lu Feng, contenían comentarios hechos por algunos Wan Kuei importantes de la época.
Un tratado por Lu Feng, Viento del Sur del Wu del Colibrí Revoloteador
El mundo no es como fue antaño, y nosotros no somos los que fuimos. Muchos de nosotros se niegan a aceptar este hecho, y no exagero al decir que de este modo arriesgan sus almas y sus cuerpos. Un niño mortal de tres años no caminaría hacia delante mirando hacia atrás, ya que sabe que se haría daño al intentarlo. Sin embargo, mis ancestros y contemporáneos miran hacia atrás, a los días gloriosos de la Tercera Edad, mientras que la Cuarta avanza imparable. Antes de que se acostumbren a mirar hacia atrás, me imagino que algunos de ellos tropezarán y caerán. De hecho, muchos lo han hecho ya. Al lector le doy la bienvenida. Soy Lu Feng, Tercer Archivero del Emperador Amarillo, Viento del Sur del Wu del Colibrí Revoloteador y Demonio de Linan, la ciudad más rica y gloriosa del imperio Song. Sirvo a los ancestros de la Corte del Emperador amarillo, y lo llevo haciendo desde mi Segundo Aliento hace 20 años.
Los papeles que tienes en tu mano se han escrito con el objetivo de hacer que tú, probablemente un hin aspirante a miembro de nuestra sociedad, conozcas en su totalidad nuestra naturaleza verdadera y nuestra historia. Parte de esta, como el tratado de historia que escribí justo antes de obtener el puesto de discípulo, está escrita de un modo bastante pobre. Aunque fui erudito en vida, he tenido décadas desde entonces para perfeccionar mi arte. Aprende de él lo que quieras.
0 comentarios:
Publicar un comentario