Guerra Carmesí (Interacción entre Kuei-jin y Vástagos)

Edit

Las galerías de la Ciudad Subterránea son a menudo oscuras. Ello se debe a que pocos de sus habitantes tienen algún aprecio a la luz. Tal despreocupación por la iluminación no es una consecuencia de los Kuei-jin, pues como en cualquier otro lugar del mundo, los mortales aquí superan con mucho en número a los muertos que caminan entre ellos. Más bien se debe a que los túneles y cámaras bajo Pekín albergan a los refugiados no reconocidos de la dinastía Mao, aquellos que han deambulado sin rumbo a través de las grietas de la China comunista y descubrieron que incluso en la sociedad perfecta, no hay sitio para todos.

Aquí, en refugios antiaéreos modificados e interminables corredores, han tallado una guarida segura. Toda ciudad necesita un lugar oculto donde ciertos asuntos de negocios puedan llevarse sin percances lejos de los ojos de la burocracia. Para Pekín, la Ciudad Subterránea es ese lugar. No se trata de un gueto, sino de un hogar para aquellos que desean llevar el manto del independiente libre.

Tal libertad cuesta un precio, no obstante. Hacer de la Ciudad Subterránea el propio hogar lo convierte a uno en una presa perfecta para los muertos que pertenecen a los Reyes Yama del oeste: los seres a los que los mandarines llaman Kin-jin. El italiano, della Passaglia, se revuelca en la corrupción de la Ciudad Subterránea, y a menudo se ha dicho que su misma presencia destruye el equilibrio celestial incitando a la influencia demoníaca. Sin embargo, también se ha dicho que simplemente se vio atraído por las almas más oscuras de Pekín y que su corrupción palidece al lado de lo que encontró a su llegada. La Corte de la Sangre tiende al chismorreo, como puedes ver, como una forma de pasar el tiempo.

No es cuestión de qué rumores son ciertos, piensa el Ancestro Ch’ang, sentado sobre su antiguo trono. Della Passaglia está siendo llevado hasta él en mitad de lo que pasa por ser el dominio del Kin-jin, y eso implica un mensaje más poderoso que cualquier rumor. La sala en torno a él es oscura, atestada con la presencia no-viva de los más importantes mandarines de la Corte de la Sangre. Otro mensaje.

Cuando della Passaglia llega por fin, lo hace perfectamente acicalado y en extremo bien vestido. Lleva el traje de negocios del oeste, en marcado contraste con los atuendos tradicionales de su escolta. Se encuentra, fastidiosamente, del todo tranquilo. Su reverencia no es perfecta, pero es muy buena.

-¿Cómo puedo serviros, Ancestro? -. Della Passaglia habla mandarín de forma fluida. Lo cual supone una cierta sorpresa.

 -He oído -dice Ch’ang- que has estado dirigiendo una investigación concerniente al Segundo Aliento-sus ojos son completamente negros, y se hallan fijos sobre el extranjero.

 -Lo he hecho -dice della Passaglia, con cautela-. Sé que vos lo habéis prohibido. 

-Así lo he hecho -habla Ch’ang. Hay una pausa.

Della Passaglia rompe el silencio. -La investigación de mi familia es más importante que mi vida, y si, como creo, tengo una posibilidad de éxito en este asunto, ese éxito es más importante que nuestra posición aquí.

-¿No sería, así las cosas, nuestro mejor curso de acción eliminar esa posición ahora, de forma que ya no puedas resultar tentado? -El Ancestro juntó sus uñas, haciéndolas sonar en stacatto.

-Creo que vuestro análisis es correcto, honorable Ancestro.

-No soy tu Ancestro, Kin-jin. Tienes algún propósito en mente, ¿no es así?

-Ciertamente. Creo... -entonces se detuvo, escogiendo sus palabras con cuidado- que puedo haber descubierto por qué el Segundo Aliento tiene lugar sólo en Asia. Cinco mandarines se inclinan; uno profiere un sonido. Della Passaglia casi sonríe. -Y -prosigue- creo que con la ayuda de mi familia, puedo derribar la Muralla entre los vivos y los muertos y dejar que aquellos que deben caminar por la tierra retornen de nuevo. Creo que las costas doradas que llamamos California serían perfectas para tales experimentos. Y creo que mi familia os ayudaría en esto. 

No es un solo mandarín el que no puede contener su reacción entonces. Sin duda, el Ancestro Ch’ang puede sentir las lúgubres corrientes de Chi Demoníaco fluyendo tras él. Sacude ligeramente una mano y detiene la corriente en su origen, pero se trata sólo de un mandarín furioso, y hay más que podrían tomar sobre sí el deber de castigar al occidental. Della Passaglia percibe que algo va mal, pero no tiene idea de qué. Parece confuso.

-Sería mejor, presumo, si nos dejases para dialogar.

Ignorante, pero no estúpido, Della Passaglia se inclina prestamente y se retira fuera de la cámara. Sus escoltas se hallan visiblemente turbados, pero lo siguen no obstante. El Ancestro Ch’ang se vuelve hacia sus mandarines, se prepara y suelta un grito sin palabras. Obtiene su atención.

-Ancestro Ch’ang -protesta el bravo Mandarín Hao- ¡Es una abominación! ¿No entiende esa loca criatura que estamos malditos y que el Segundo Aliento no es en absoluto nada que haya de ser deseado?

El ancestro sonríe, sin alegría. -Tal vez, o tal vez trata de provocar una reacción en nosotros. No importa. Considerad que si está en lo cierto, es un conocimiento que podría beneficiarnos contra los akuma.

El Mandarín Hao comienza a decir algo, luego calla, después habla: -Si no está en lo cierto, ha fracasado y podemos encargarnos de él honorablemente. (No es una pregunta.)

-Sí -dice Ch’ang-. Y sea como sea, es nuestro primer paso hacia el exterior.

La discusión continúa durante algún tiempo; no mucho según las pautas de los ancianos que rigen la Corte de la Sangre. No pueden pasar décadas antes de que esta cuestión se resuelva, porque el ritmo de los acontecimientos en las noches modernas es demasiado rápido para tal paciencia. Más de una vez, el Ancestro Ch’ang ha de verter sangre para recordar a sus displicentes compañeros este hecho. Al fin, los mandarines mandan llamar a Della Passaglia de nuevo, y le informan de que han aceptado su plan. Con algunas modificaciones.

Gran Salto al Exterior (Interacción entre Kuei-jin y Vástagos)

Esta sección refiere la forma del Gran Salto al Exterior, según es revelada por los planes del Quincunx para la Invasión. El Gran Salto al Exterior puede ser la única y más ambiciosa y atrevida acción llevada a cabo por los Kuei-jin de la Quinta Edad. Es el mayor esfuerzo cooperativo acometido jamás por las Cinco Augustas Cortes; sin duda, su éxito o fracaso cambiará la faz de la cultura Kuei-jin para siempre. Si triunfa, las nuevas fronteras de Norteamérica aliviarán las atestadas tensiones de China y proporcionarán a jóvenes y viejos por igual espacio para respirar; si fracasa, el poder de las Cinco Augustas Cortes se verá severamente reducido durante décadas.

Ha de prestarse particular atención, a este respecto, a los recientes sucesos en los Estados Libres Anarquistas de California, la parte del Gran Salto al Exterior conocida en las cortes de oriente como la Invasión de Jade. Los Estados Libres Anarquistas reciben la mayoría de la atención de las Cinco Augustas Cortes, y es en Los Ángeles donde el Gran Salto al Exterior triunfará o fracasará. De tal forma, Los Ángeles sirve, como a menudo lo hace en asuntos mortales, como punta de lanza de futuros acontecimientos. Además, en tanto que wu y Kuei-jin aislados están introduciéndose en otras partes del mundo, los Estados Libres Anarquistas son el único lugar donde una corte está efectuando un esfuerzo organizado para desembarcar y establecerse.

Los resultados sugeridos en este punto están, claro está, sujetos a modificaciones por parte del Narrador: este es tu juego, y deberías hacer tantos cambios como sean precisos para tu crónica. En particular, si tu crónica se desarrolla en los Estados Libres Anarquistas en el tiempo del Gran Salto al Exterior, las acciones de los personajes de tus jugadores deberían causar un efecto sobre lo que está teniendo lugar; a ningún jugador le gusta sentir que sus decisiones son irrelevantes para el mundo. ¿Y qué hay de las promesas y rituales de della Passaglia? El Ancestro Ch’ang no cree que los Nigromantes puedan conseguir tales cimas de poder, y por ello no se ocupa del asunto. Pero si pudieran... si las costas de California de pronto pudieran recibir el Segundo Aliento... ... entonces la Sexta Edad podría llegar antes de lo que nadie espera. Los Narradores pueden encontrar útil remitirse a Los Ángeles Nocturno, que perfila al pueblo de los Vástagos y la política de los Estados Libres Anarquistas. Sin embargo, no es en todo caso obligatorio; esta sección contiene bastante información para historias sobre Kuei-jin y Vástagos. Mundo de Tinieblas: Segunda edición proporciona una buena visión de conjunto de la política y la población Cainita a nivel mundial, y Alianza Oscura: Vancouver describe las complejas relaciones entre Kuei-jin, Cainitas y Garou en una sola ciudad.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario