Guerra

Edit

Un miembro típico del ejército chino sería un campesino. Los que nacen dentro de la nobleza a menudo se convierten en dignatarios, pero la mayoría de ellos carecen de las condiciones físicas y las habilidades marciales necesarias para ser soldados. Los campesinos, sin embargo, han pasado toda su vida trabajando duro, y a diferencia de los hijos de los privilegiados, que pasan la vida aprendiendo ajedrez o caligrafía, han empleado su tiempo de juegos en imaginar batallas, con espadas o lanzas de juguete. Los chinos poseen armas bastante avanzadas. La dinastía Song cuenta con la ventaja de la pólvora, que inventaron hace 200 años. Los chinos llevan usando explosivos como armas desde las guerras con los Jin en los comienzos de la era Song meridional. Poseían artefactos explosivos con una mecha que se podían lanzar a los enemigos. Cuando la mecha llega al centro del artefacto, este explota con un resplandor y un gran ruido, haciendo que salgan trozos de metal despedidos en todas direcciones. Estos objetos son especialmente útiles contra las fuerzas de caballería que no estén entrenadas para esquivarlos, y hemos descubierto que también funcionan bien contra los Wan Kuei.

En lo que respecta a las armas personales, como sabemos, los chinos llevan utilizando la ballesta como arma de proyectiles principal desde antes de la unificación Qin. Llevan utilizado desde los primeros días de la dinastía Han ballestas enormes de repetición y de largo alcance montadas sobre bases macizas, que resultan increíblemente útiles contra los shen enloquecidos al preparar adecuadamente los proyectiles. Las catapultas y las ballestas gigantes son las armas pesadas más importantes que se encuentran en el campo de batalla. Los ejércitos Song meridionales disponen de enormes ballestas compuestas montadas, manejadas por hasta 100 hombres. Tienen un alcance de 200 metros. Las catapultas, que son mayores aún, requieren para su uso hasta 250 hombres, y usan proyectiles de arcilla y piedra o con fuego. Esta clase de armas rara vez se usan en la vida cotidiana, pero no hay que olvidar que son capaces de recurrir a ellas en caso de necesidad.

Además, la armada china constituye también una flota bastante impresionante. Debo admitir que mi experiencia en cuanto a barcos es relativamente limitada, pero sé que varios de mis antepasados pasaron mucho tiempo navegando en buques chinos, y aquellos con los que pude hablar me contaron historias interesantes. Las naves de guerra chinas de la actualidad pueden transportar a más de 1000 personas, y llevan "cohetes" como defensa contra barcos extraños. Estos artefactos son recipientes cilíndricos llenos de pólvora, que pueden apuntarse contra otro barco y encenderse mediante una mecha. Estos vuelan hacia el objetivo y explotan de forma espectacular. Esta clase de armas también se han visto montadas prominentemente en barcos pertenecientes a mercaderes con buenas conexiones. No cabe duda de que su presencia espanta a los piratas. Me imagino que sólo es cuestión de tiempo que los propios piratas instalen cohetes en sus naves para mantener el equilibrio de poder.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario