Los señores feudales del imperio son inteligentes, como toda la gente-mono. Nunca se cansan de buscar maneras de hacer trabajar a un hombre. Los viajeros hablan sobre nuevos métodos de cultivo y el cultivo extendido de las tierras del sur. Esta expansión ha empezado a oprimir al reino de Angkor, pero de momento sigue habiendo paz entre ambos. Los campesinos pertenecientes al feudo ahora cultivan el arroz en campos permanentemente cubiertos de agua, y se ha creado un tipo de arroz capaz de madurar en invierno, con lo que hay dos cosechas cada año.
El estado en conjunto se ha preocupado más de hacer dinero y obtener beneficios que con la piedad filial, el respeto al emperador, etc. Esto tiene poco que ver con el confucianismo. Sinceramente, señor, aparte de mi gran respeto y lealtad por vos, yo mismo tengo poco que ver con el confucianismo.
Conclusión
Es mi deseo ferviente, señor, que la información contenida en este documento os sea útil en las próximas campañas contra las fuerzas del sur. Yo mismo pretendo regresar a vuestra corte antes de que termine el año, tras resolver mis asuntos en Linan. En caso de que necesitéis más adelante de mis servicios, ya sabéis que vuestros menores deseos se convertirán en órdenes.
Vuestro siervo obediente ara siempre, Amrat Atansas, Shubei de Linan
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario