El Reino Medio es un lugar vasto. La influencia de los grandes imperios chinos se siente desde el Indo hasta Kamakura y desde Yongyang hasta la selva de Tailandia. Los Wan Kuei acechan por la noche a lo largo de toda esta tierra. Aunque no somos ni mucho menos amos todopoderosos de todo aquello que alcanza nuestra vista, los ancestros poseen un gran poder sobre las ciudades y las regiones, y mercaderes, aristócratas e incluso consejeros imperiales se ven presionados duramente para evitar nuestra presencia.
La dinastía Song es la que gobierna China actualmente.. El país se ha convertido en el centro de la actividad política en Asia desde tiempos que recuerdan hasta los arhat. Nuestra capital es la rica y bella Linan, a la que la corte imperial llama Linan Xingjai, "la sede de visita". Los mortales pretenden recuperar Kaifeng de los Jin. Después de todo, allí se encuentran la historia de cientos de años y las tumbas de docenas de emperadores. Sin embargo, por ahora, los mortales descansan y reúnen sus ejércitos a la defensiva, a la par que celebran suntuosas fiestas y funciones cortesanas.
A pesar de que los residentes de Linan preferirían negarlo, las tierras que se encuentran más allá de su control siguen prosperando. Sugiero humildemente que los ancestros de nuestras cortes no repitan los errores de los mortales y que sigan atentos a los acontecimientos que tienen lugar más allá de las fronteras de China. Estoy feliz de compartir los frutos de mis viajes y las conversaciones con otros viajeros.
0 comentarios:
Publicar un comentario