A lo lejos, en el norte, más allá de la meseta de los bárbaros, cerca de un gran bosque, se encuentra atado y dormido uno de los Grandes Dragones. Un Tengu de los que hablan con los cuervos me ha contado que el primer Espíritu Encadenador de la Bestia de la Corte de Tatar ha empezado a declarar públicamente que teme que el dragón pueda despertarse e intentar liberarse. La clase de ataduras que su muchas-veces-tatarabuelo utilizó para inmovilizar a la criatura sólo iban a durar un milenio. Al parecer, este busca a un grupo de arrojadas Gentes Feroces que refuercen o cambien las ataduras y que vigilen para evitar que ningún Wan Kuei se aproveche de la inquietud del dragón. Sería un irresponsable si ignorase la presencia de lugares de Chi corrupto en la gran meseta de los bárbaros. Estos Nidos de Dragón negros emergen de la propia tierra, se ulceran durante unos meses o años y a continuación se destruyen o simplemente se desvanecen. La Corte de la Tortuga Negra estaba a cargo de la destrucción de estos Nidos en el pasado, pero en los últimos años se ha olvidado ese deber. En la actualidad las Gentes Feroces persiguen los Nidos corruptos cuando no están persiguiendo a los Wan Kuei. La impureza del suelo del norte es mucho más antigua que el saqueo de Kaifeng. Refleja una confrontación con los bárbaros muertos hace tiempo del oeste.
La Corte de la Tortuga Negra
La Corte de la Tortuga negra Controla las tierras situadas al norte de los imperios Jin y Xixia, así como la parte norte del Jin. En la actualidad, estas tierras se encuentran dominadas por belicosos nómadas, divididos en más de una docena de tribus relativamente menores. Los Song y los Jin hacen lo posible por mantener a raya a estas tribus, a menudo rindiendo tributo a las naciones más cercanas a ellas. Por el momento, la táctica funciona. La Corte de la Tortuga Negra es una de las menos pobladas. Las condiciones existentes en las llanuras del norte no son particularmente apropiadas para nuestra existencia como no-muertos. Los nómadas no poseen residencias permanentes, por lo que los Wan Kuei jóvenes e incautos se ven obligados a encontrar un refugio cercano a la población mortal.
Al igual que los nómadas de los que proceden, los Wan Kuei de la Corte de la Tortuga negra no construyen viviendas permanentes. La Corte se reúne dos veces al mes (en noches de media luna) en un lugar descrito por la posición de las estrellas y los planetas en las noches de luna llena y nueva. Las reuniones de la Corte casi siempre tienen lugar a cielo abierto, incluso cuando con el peor de los tiempos. De hecho, es un punto de honor para un Wan Kuei de la Tortuga Negra demostrar su falta de preocupación por la meteorología extrema. Los líderes de las tribus Ru Zhen que conquistaron el imperio de Lao para crear el imperio Jin deben fidelidad hasta cierto punto a los mandarines de la Corte de la Tortuga Negra. Sin embargo, en los últimos años, muchas tribus han cortado sus lazos con los Wan Kuei.
El wu del Bosque Resplandeciente conoce a un Dhampyro dentro de una tribu, los Tanguts. Este Dhampyro habla de otros vampiros que deambulan por la noche y a veces se alimentan de los Tanguts. Se llaman a sí mismos Anda, nombre que significa "hermano de sangre" en estas tribus. Estos Anda pueden ser Akuma o algo completamente diferente. Afirman provenir del oeste, desde más allá del desierto de Takla Makan. Más de un Wan Kuei me ha hablado de sus deseos de formar una tribu de mortales y conducirlos lejos hacia el norte para formar un nuevo reino que algún día desafíe a los del sur. La mayoría de estos Catayanos son jóvenes y la mayoría desean librarse de la dominación por parte de los cortesanos decadentes del Emperador Amarillo. Los antiguos son más sabios, y sonríen sabiendo cuando aparece el tema. El Bodhisattva Pu Shokung suele contestar a estos jóvenes jina preguntándoles que harían si se vieran enfrentados a un rey capaz de abarcar todo el mundo conocido. Sin duda, no podría volver a existir un mortal así
• De los comentarios de Juang Guangyao: Una advertencia: una reserva de Chi desprotegida a veces es estéril por una razón: estas cosas pueden proporcionar Chi corrupto a los incautos. Los Bailarines de Hueso con los que he hablado sugieren que esto se debe a la naturaleza horrorosa de la muerte de muchos de los constructores esclavizados de la Gran Muralla. Al parecer, en ciertas partes del propio muro acechan fantasmas salvajes y vengativos, que se alimentan de este Chi corrupto.
Amado primo:
Sé que hace muchos años desde la última vez que hablamos o intercambiamos correspondencia. Por favor disculpa mi falta de educación al enviar esta carta con tanta urgencia. Temo no tener nadie más a quien recurrir. Hace seis meses en las llanuras, en la noche más oscura del años, me topé con un grupo de Wan Kuei que realizaban un ritual místico. No me pareció que fuese algo particularmente extraño en sí mismo. Las esferas Yin estaban cerca aquella noche, y al Muralla era delgada. Sin embargo, los espíritus de los muertos no contestaron a aquellos Wan Kuei. En lugar de eso, vi siervos de los Reyes Yama Tou Mu, con muchos ojos y armaduras que brillaban húmedas a la luz de estrellas. Temiendo ser visto, huí.
Hace cuatro meses, le conté a mi maestro Lei Fan lo que había visto. Desde entonces no le he vuelto a ver. Sin embargo, he visto cosas rondar por los extremos de mi visión. En las noches más cálidas de la alta meseta, he paseado por las afueras de los campamentos de los nómadas y las he visto. Eran hebras de niebla que se enroscaban en sí mismas, empañando la visión de las estrellas o de la luna durante un momento. Hablé sobre ellas en la siguiente reunión de la Corte de la Tortuga Negra. No pude acudir a la última reunión de la corte. Anoche hubo luna nueva, y no tuve tiempo de medir las estrellas y encontrar el lugar de reunión. No tuve tiempo porque durante las siete últimas noches me he visto acosado en el ciclo escarlata por algún tipo de perseguidores. Alguien o algo me acecha, a cientos de metros de distancia, sin perderme nunca de vista. Estoy agotado, y el Chi Yang no deja de fluir. Espero que te llegue esta carta. Hazlo saber. La corte del Norte está llena de akuma.
-Men Xi
0 comentarios:
Publicar un comentario