La guerra domina la corte del Dragón Celeste. Las revueltas de los campesinos y las rebeliones de los nobles tienen lugar a lo largo y ancho de Nihon y Koryo, y los salvajes bárbaros amenazan incluso al imperio Jin.
En Nihon, el caos de la reciente Guerra Gempei ha permitido a los Wan Kuei y a las Gentes Feroces declararse la guerra más abiertamente. Las Gentes Feroces arrebataron a los gaki del Sol Naciente un Nido de Dragón situado en la cima del monte Fuji, y los Wan Kuei equilibraron la balanza destruyendo totalmente un nido de hombres lobo Hakken en el sur. Ambos bandos se esfuerzan en consolidar sus triunfos y lamerse las heridas, y en el caso de los Wan Kuei, también
aumentar sus filas con los muertos de la Guerra Gempei.
Existen varios Nidos de Dragón en el mar de Nihon
conectan los Nidos de Dragón de las islas con otros en
Koryo y en el imperio Jin. Existe una importante Línea de
Dragón que conecta el monte Fuji con el lago Tianchi, un poderoso lugar situado en el desierto de Takla Makan, en la Corte del Tigre Blanco.
Hay otro poderoso Nido de Dragón situado en la isla septentrional de Hokkaido, en el interior y los alrededores de la zona volcánica conocida como Jigokudani, "el valle del infierno". Incluso en invierno corren por Jigokudani masas de agua hirviendo. Los hombres lobo Hakken Ainu son fuertes en este lugar.
En el pico del monte Hiei se encuentra un Nido de Dragón relativamente pequeño, dominado por un wu de Bishamon del Dharma del Foco Interior. Este Nido no es especialmente poderoso, como tampoco lo son muchas de las líneas que lo atraviesan, pero el monasterio Enryakuji del monte Hiei alberga a hábiles monjes armados y alojó al Emperador Enclaustrado durante la Guerra Gempei.
La Corte del Dragón Celeste
La Corte del Dragón Celeste se divide en dos ejes políticos. El primero es el de los tres caminos, dividido entre los gaki de Nihon, los Wan Kuei de Koryo y sus alrededores y los Wan Kuei "imperiales" del sudoeste lejano. Cada uno de estos grupos de no-muertos tienen tradiciones y una historia totalmente diferentes entre sí.
Las facciones gaki se conocen como uji. En lugar de organizarse siguiendo las líneas de la corte o de Dharma, los Wan Kuei de Nihon se consideran familias extendidas. El mayor de estos uji es la casa Bishamon, un antiguo y noble grupo compuesto por gaki de la mayoría de las ciudades principales de Nihon. Otros dos uji menores, la casa Genji y la casa Hiyomuri, han aumentado su tamaño como resultado de la guerra Gempei. Los ancianos de Bishamon, que hacen sombra a Genji y Hiyomuri, están confiados en que ninguna de las casas menores constituye una amenaza. Los gaki son estructuras cerradas hacia dentro, y se contentan con ocuparse de Nihon, salvo por el resto de la Corte del Dragón Celeste.
Los Wan Kuei de Koryo tienen mucho más en común con los de la dinastía Song o el imperio Jin, al existir muchas más actividad comercial y viajera entre estos estados contiguos. Aunque la confianza entre los wu de la península de Koryo no es infinita, se ha firmado recientemente un tratado muy prometedor conocido como "acuerdo de los tres". Mediante este, los Wan Kuei de Koryo acuerdan el deseo de promover el comercio entre Catayanos del continente y de Nihon. Ya que ambos lados dependen de los Wan Kuei de la península para viajar con seguridad, los firmantes del tratado están seguros de que obtendrán grandes beneficios en jade y esclavos. Estos beneficios permitirán a los Wan Kuei de Koryo prestar una mayor atención a su problema principal: las Gentes Feroces de las selvas, que poseen muchos lugares sagrados de Chi deseados por los Wan Kuei.
Las reuniones de la Corte Oriental en Pyongyang suelen estar marcadas por la tensión. Las cuestiones de protocolo y etiqueta se miden cuidadosamente. Si el Décimo Viento Dorado de Seúl habla con la Espada Celestial de la casa Genji con la cabeza inclinada sólo ligeramente, puede que esté insultando deliberadamente a la Espada o puede que no conozca bien su posición con respecto al de Nihon. También puede ser que comprenda su posición con respecto al isleño, pero que la tradición de Koryo no imponga que deba mostrar tanto respeto a la Espada Celestial como indique la tradición de Nihon.
Afortunadamente para la paz de la corte, ni los Wan Kuei de Koryo ni los de las islas dominan este lugar. Tras los desacuerdos políticos que devinieron en una guerra hace unas décadas, varios mandarines de las Cortes del Emperador Amarillo y de la Tortuga Negra emigraron al este. Tras el fracaso de la correspondencia y de las conversaciones instando a la reconciliación, los mandarines del oeste intervinieron para poner fin a las hostilidades. Enviaron a sus propios agentes para poner fuera de circulación a los wu más problemáticos de Seúl y Pyongyang atacando a la vez los recursos naturales de los Wan Kuei de Nihon (tierra, siervos, etc.). Los mandarines del oeste han tenido un gran éxito. Los Catayanos de Koryo y Nihon los consideran, cuando menos, entrometidos no deseados.
• De los comentarios de Lun Ouran: Por supuesto, todos estos intentos de pacificación por parte de los mandarines "inmigrantes" tienen un motivo. Hay pruebas de que la ambiciosa casa Daityas de los hsien ha comenzado a infiltrarse entre las familias principales del imperio Jin de los Ru Zhen, del norte de Koryo. Estos mandarines recién llegados creen que este poder pertenece exclusivamente a los Wan Kuei y pretenden provocar una guerra nocturna contra los Daityas en los años siguientes para derrocarles.
La segunda alianza política dentro de la Corte del Dragón Celeste se centra en el asunto del gobierno mortal en el reino Medio. Kang Cho-lu, un respetado antiguo de los Dragones Asesinos ha puesto en circulación una carta titulada Sobre la naturaleza verdadera de la maldición del emperador y el honorable retorno al poder. La encíclica de Kang contiene una sola idea: que los Wan Xian perdieron su lugar de honor y poder no porque trataran con los Reyes Yama, sino porque abusaron de su poder como gobernantes de los mortales. De hecho, Kang cree que sólo unos pocos Wan Xian traficaron con los Reyes Yama. Si no, se pregunta él, ¿por qué no son akuma ahora todos los Wan Kuei? La carta afirma que los Wan Kuei deben hacerse abiertamente con los tronos de los reinos mortales y devolver el Reino Medio a una época de gobierno sabio y benévolo por parte de inmortales. La acción correcta atraerá en mucho la atención del Emperador Celestial, y tras observar durante cierto tiempo para asegurarse de que los Wan Kuei se arrepienten sinceramente y pretenden gobernar a los mortales como él dispuso, sin duda levantará su terrible maldición.
Kang no cuenta con tantos seguidores como pudiera pensarse por la intensidad de sus debates sobre la carta. Sin embargo, es un líder carismático, especialmente en las conversaciones individuales, y cuando se va de una ciudad, su séquito es a menudo mayor que a su llegada.
• De los comentarios de Lun Ouran:
No es ninguna sorpresa el que los mandarines del oeste apoyen a Kang, a pesar de que no estén de acuerdo con él en todo. Enmascarar su apoyo fingiendo una simple tolerancia a un maestro sabío, pero no hacen lo mismo con el antiguo discípulo de Kong Cho-lu, Hirumo. Existe un gaki de la Casa Henji, llamado Doji, que afirma que el Emperador Celestial en realidad nunca condenó a los Wan Kueí. Sugiere, para horror de muchos, que el Emperador no se preocupo casi en absoluto de los asuntos de los Wan Xian o los Wan Kueí. En lugar de esto, Soji Hirumo cree que fueron los mortales oprimidos los que derrocaron o los Wan Xían corruptos y egoístas, y que fueron hechiceros inmortales los que dejaron caer la maldición sobre los Díez Mil Inmortales como represalia por su gobierno corrupto. Los mandarines del oeste rechazan esta "herejía" que afecta a sus suelos de poder, y no dejar pasar la oportunidad de perseguir a Doji Hirumo. Sí dice o no la verdad, es algo que no se han preocupado de preguntar.
Destino
La Corte del Dragón Celeste termina desintegrándose en grupos de señores feudales rivales a medida que progresa la historia de Japón y Corea. La llegada de la Quinta Edad trae consigo el fin de cualquier civismo entre los gaki y los Muertos Famélicos del continente. Los gaki controlan la Corte del Dragón Celeste cuando tiene lugar el cambio de Edad, y las reuniones de la corte tienen lugar en Nihon en vez de en el continente. Pocos cortesanos continentales sobreviven más de unas pocas noches en Nihon al final de la Cuarta Edad. Los supervivientes coreanos de estas llamadas "purgas de la serpiente celestial" finalmente llegan al sur y fomentan la creación del Quincunx.
El movimiento creado por Kang muere con este, víctima de las purgas de la serpiente celestial.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario