La mayoría de los Nidos de Dragón del sur se encuentran en las selvas en vez de en la costa, o en lo alto de las colinas o incluso cerca de ciudades como Battambang o Angkor. La Muralla se debilita de forma precipitada a medida que se atraviesa la selva. Los viajeros a menudo se han encontrado empujados al campo de batalla en la Esfera Ying de los Espíritus Luchadores o simplemente en el reflejo de la selva física en la Tierras Espejo. Los espíritus Yang amistosos, no siempre abundantes, a veces han llevado a los mortales de vuelta a sus hogares cuando estos se han dirigido a ellos humildemente. Los espíritus Yang menos amistosos han devorado a más de un viajero incauto.
Se han filtrado informes hacia el norte de la Corte del Fénix Escarlata que afirman que existe un dragón verdadero en las selvas del sur. Este ser parece estar satisfecho con que le dejen en paz, pero se dice que la Emperatriz de la Corte del Fénix Escarlata vigila constantemente el flujo de Chi cerca del delta del río Mekong, atenta a los temblores místicos que desatarán la ira de la criatura.
La Corte del Fénix Escarlata
La Corte del Fénix Escarlata está dividida entre las selvas salvajes, dominadas por el Yin, que alojan los reinos de Angkor, Nangzhao y Dai Viet, y los centros urbanos como las ciudades de Battambang y Hue. La Emperatriz Dyanang tiene su corte cerca de un Nido de Dragón sobre Phnom Aoral. A imitación de las costumbres de las Gentes Feroces, los visitantes deben presentar a la emperatriz un regalo valioso antes de poder ser admitidos en la corte.
Más de un wu de la Corte del Fénix Escarlata mantiene relaciones pacíficas con las Gentes Feroces de las selvas. Estas relaciones se forjan mediante la fuerza de la confianza personal y el honor más que mediante una aceptación amplia de la otra raza de shen. Por ejemplo, el wu del Sudario Dorado salvó desinteresadamente la vida del hombre dragón Zhong Lung conocido como Nongkhai hace unos 20 años, y este mantiene relaciones casi amistosas con ese wu. Sin embargo, otros Wan Kuei deberían andar con más cuidado. He oído que un joven Dragón Asesino se dirigió a Nongkhai con demasiada relajación hace algunos años y pasó a formar parte del saludo matutino de Zhong Lung al sol naciente.
Los Wan Kuei de la corte del sur se cambian de nombre al dejar de ser Monos Corredores, abandonando el que usaban en vida. Esta regla está avalada por siglos de tradición. Muchos se cambian de nombre inmediatamente después de exhalar el Segundo Aliento, lo que tiene la ventaja de poder ocultarse de los cazadores de demonios, pero todos escogen un nuevo nombre a los 60 años de vida como Wan Kuei, aproximadamente.
Siempre que un wu acuda anualmente a presentar sus respetos a la Emperatriz Dyanang, esta le permite seguir su propio camino en casi todos los aspectos. No es monarca ni déspota. Al igual que muchos Wan Kuei, Dyanang pasa gran parte de su tiempo examinando su interior, en vez de dejar que los asuntos tendenciosos de los muertos le causen frustración y la aparten más el camino hacia el cielo.
Hay más Nidos de Fragón menores en las selvas del sur de los que la Corte del Fénix Escarlata puede defender con sus wu. Varios wu, como el de los Ladrones Armoniosos y el desequilibrado wu del Tigre-Dragón del norte recorren circuitos a través de varios Nidos, protegiéndolos de los mortales, de otras cortes Wan Kuei y de los Xiong Ren. La existencia en estas Familias Cadavéricas es desenfrenada, violenta y corta.
La Corte del Fénix Escarlata en conjunto no se lleva bien con la Corte del Emperador Amarillo. A medida que
los Jin y los Xixia empujan a los Song meridionales desde el
norte, los Wuan Kuei de la corte del centro expanden su alcance hacia el sur hacia el territorio del Fénix Escarlata,
intentando hacerse con Nidos de Dragón menores desprovistos de protección y con depósitos de jade. Los wu de las dos cortes han llegado a las manos en repetidas ocasiones desde el establecimiento de los Xingjai en la ciudad de Linan. Los antiguos de ambas cortes recuerdan conflictos similares que tuvieron lugar hace siglos, con la caída de la dinastía Tang, y animan sutilmente a los Monos Corredores a que se cobren venganza con siglos de retraso por esas guerras.
Destino
En la Quinta Edad, la Corte del Fénix Escarlata se encuentra atacada por todos los lados. Los mongoles de la dinastía Yuan conquistan todo lo que encuentran, y resulta difícil para los mortales del sur el conservar su independencia. Los Wan Kuei de la Tortuga Negra y el Emperador Amarillo hacen presión contra el Fénix Escarlata, y los Catayanos con intereses políticos de todas las cortes lanzan acusaciones de ser akurna con pocas pruebas o ninguna. Finalmente, la Corte del Fénix Escarlata se declara separada de las del norte y proclama las nuevas Cortes Doradas del Sur. No toman parte en el Tratado del Quincunx y permanecen alineados con China, hasta la actualidad.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario