La Corte del Tigre Blanco [Oeste]

Edit

En la corte del Tigre Blanco, que se extiende desde el desierto de Takla Makan hasta la India, existen numerosos lugares sagrados y terribles. Los Nidos de Dragón que se encuentran en el oeste suelen ser algo más pequeños que los del resto del Reino Medio. Los Wan Kuei mayores hablan de la Cordillera del Himalaya como un devorador de Chi. De hecho, el flujo de energía del mundo parece apoyar esta historia, ya que muchas Líneas de Dragón se extienden desde los Nidos occidentales directamente hacia estas montañas. El Takla Makan, nombre que significa "aquellos que entran no salen", aloja dos Nidos de Dragón mayores.

El primero esta situado entre las Montañas Llameantes a las afueras de Dunhuang. Se dice que el propio lugar fue antaño una entrada al Infierno del Ser Despellejado Vivo de Tau Mu, y fue limpiado y santificado por los Wan Xian hacia el final de la Tercera Edad. Los viajeros mortales frecuentan el Paso de Shengjin a través de las montañas y a veces caen presa del hambre de los Wan Kuei que controlan ahora el Nido de Dragón.

El segundo Nido es propiedad de las Gentes Feroces. Está a una distancia relativamente corta de las Montañas Llameantes, en el Lago del Cuarto Creciente. Este lugar inspira una gran confianza a los videntes de las Gentes Feroces, ya que está realmente grabado en una luna en cuarto creciente de precisión casi matemática. Sin duda es una señal de la diosa de la luna, pero su significado ya es otro asunto. La Montaña Llameante y los Nidos de Dragón del Cuarto Creciente se encuentran incómodamente cerca el uno del otro. Aunque ya no hay ninguna Línea de Dragón que los una, son habituales los enfrentamientos armados entre los grupos de ambos Nidos. Sólo hay una ley que los contenga: no se puede combatir en los oasis.

Los oasis son para uso de todos y lo han sido desde la Tercera Edad. Los bandidos que hacen reclamaciones públicas en los oasis de Takla Makan pueden encontrarse en la punta afilada de un asalto de los Wan Kuei y las Gentes Feroces. La propia Corte del Tigre Blanco controla otro Nido de Dragón mayor del oeste. El nuevo ancestro, el Emperador Da, ha trasladado la corte al Nido de Dragón de las orillas del Lago de los Cielos, una masa de agua increíblemente fría alimentada por glaciares y de belleza asombrosa. El Emperador Da anima a cualquier Wan Kuei a tomar parte del flujo de Chi del Nido de Dragón de Tianchi. Como no podía ser menos, prohíbe a cualquier Wan Kuei seguir la Línea que se extiende desde este hacia el sur en dirección al Himalaya.

La Corte del Tigre Blanco

La Corte del Tigre Blanco intenta reorganizarse tan pronto como le es posible tras la inesperada marcha de la Emperatriz Fan al país montañés. El Himalaya nunca ha sido seguro para los nuestros, al estar poblado por la Gente Relámpago y las Gentes Feroces. Los nativos de las montañas que sostienen el mundo no suelen regresar para exhalar el Segundo Aliento, por lo que la Corte del Tigre Blanco no posee entre sus filas a montañeses nativos. Las montañas más altas del mundo, que sin duda son estas, contienen cierto número de Nidos de Dragón. Según la leyenda, la Corte del Oeste ha enviado wu a invadir las montañas más de una vez, pero los miembros de estos no han regresados cuerdos. La Emperatriz Fan, estimada ancestro de la corte, abandonó sus posesiones unas horas antes de la salida del sol una mañana de primavera hace unos dos años. Las últimas palabras que dirigió a su amado discípulo Feng Liwan fueron: "El cielo helado contiene una gran cosecha; el torrente imparable sólo transporta dolor; ten cuidado, porque pronto caerán los cuchillos del fuego eterno; no podréis soportar esta llamada más que el tropel de la sangre de mi corazón". Desde entonces, la Emperatriz Fan no existe.

Actualmente, la Corte del Tigre Blanco se encuentra dividida en varias facciones, mientras que sus nuevos dirigentes intentan crear una unidad. El Emperador Da, un uigur del Dharma de la Grulla Resplandeciente ha presionado a suficientes Wan Kuei occidentales para que le apoyen en su candidatura a líder de la corte. La tarea que aguarda a Da no es agradable. La Emperatriz Fan ha gozado del apoyo del wu de los Cuernos de Hielo, cinco antiguos con gran influencia sobre las tierras que rodean a Kashi. Esta poseía un hogar humilde y se granjeó el respeto de muchos Wan Kuei más jóvenes que ella. Fue mentor de al menos un miembro de cada uno de los wu menores del oeste. En contraste, Da reside en un espléndido palacio lleno de riquezas y siervos aduladores mortales y no-muertos. Esto le ha dificultado la tarea de asegurarse el poder. Todavía debe distinguir los hilos que unen al wu del Tigre Volador con el de la Sociedad del Hueso Blanco, por ejemplo, y los que se encuentran por debajo de él no tienen claro que este quiera que permanezcan en sus posiciones actuales en la corte.

De hecho, Da ha comenzado a asignar a varios wu a lugares del oeste distintos de los que habían ocupado tradicionalmente. Ha tomado a los Comedores de Oscuridad, que habían vivido en Kashi durante casi todo el tiempo que son capaces de recordar, y los ha enviado a Urumuqi, bastante cerca de su propia corte en el Lago Tianchi. Algunos murmuran que puede que Da no quiera tomar acciones directas contra los Wan Kuei menos afines a él, pero está dispuesto a ponerles en situaciones peligrosas o difíciles para que fracasen y poder sustituirles. Es un estilo diferente del de Fan, y los demonios del oeste no parecen dispuestos a aceptarlo. Da depende realmente de los consejos del discípulo favorecido de Fan, Feng Liwan. El propio Feng mantiene una relación con gran parte de la corte mejor que la de Da, aunque insiste en que no está preparado para adoptar ninguna posición de liderazgo.

• De los comentarios de Juang Guangyao: Este no es el único punto de vista posible respecto al asunto. Fan era fuerte, sí, mantenía esa fuerza solamente a través de las relaciones personales. Su corte era informal, y para los que no contaban con su favor, era casi imposible pedirle ayuda. Da, por el contrario, desea crear una estructura lógica en la corte, de manera que las necesidades apremiantes se puedan hacer saber a aquellos mejor preparados para resolverlos.

Destino

El intento por parte del Emperador Da de pacificar la Corte del Tigre Blanco fracasa. En el espacio de una década, tres cortes distintas compiten por la verdadera autoridad. El auge de la Corte de la Tortuga Negra y la ola de destrucción provocada por sus miembros mortales, los mongoles, destruye docenas de Wan Kuei del Tigre Blanco. Los supervivientes se unen al Quincunx. El destino de la Emperatriz Fan se desconoce.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario