Cho se encontraba en pie sobre el cajón de embalaje y miraba a sus hombres a la débil luz de la única bombilla del almacén.
Parecían cansados y un poco asustados, pero estaban decididos a luchar hasta la muerte. A su propia manera, Cho los amaba por ello.
Alzó su mano teatralmente, atrapando la atención de ambos sarugumi, y les sonrió. -¡Los perros de Tsao nos superan dos a uno esta noche! -rió de forma despreocupada-. Estarán aquí en menos de una hora, ¿y sabéis qué ocurrirá?
Rió con confianza: -Morirán. ¡Morirán y saldremos victoriosos, porque no dejaré que seáis vencidos y porque no me defraudaréis!
Cho rió de nuevo al pensar en la destrucción de las fuerzas de Tsao, y mientras reía, los hombres que lo servían se unieron a su risa.
Con independencia del tipo de Pantalla Escarlata empleado, los distintos Kuei-jin tienen distintos estilos de liderazgo.
Aunque la naturaleza individual es sin duda un factor, a los eruditos Kuei-jin les gusta atribuir las diferencias a los distintos Dharmas y Direcciones.
Hay un consenso general en cuanto a que los Kuei-jin orientados al este son los más competentes en mantener Pantallas Escarlata, pues son los más conectados al pulso de la vida mortal.
Los Kuei-jin que miran al norte pueden conservar Pantallas Escarlata que prosperen en la disciplina y la reglamentación, tales como guerreros y campesinado.
Los Kuei-jin orientados al sur son lo opuesto a sus compañeros norteños: les va bien con grupos creadores e innovadores, como guerrillas y artistas.
Los Gui Ren de orientación central no son particularmente buenos en manejar ninguna forma de Pantalla Escarlata, pero tampoco tienen auténticas debilidades.
En muy pocos casos existen Kuei-jin del oeste que sean capaces de ganar la confianza y lealtad de una Pantalla Escarlata lo bastante para usarla con eficacia; lo más que pueden esperar por lo general es basar su mando en un sentido de la obligación… o en el temor.
No hay un solo Dharma que goce de renombre por su habilidad con peones mortales, si bien los seguidores de la Canción de la Sombra y la Senda de los Mil Susurros son conocidos por ser particularmente inadecuados para la tarea.
Las Flores de Hueso están demasiado orientadas hacia el Yin para inspirar a los vivos otra cosa que terror.
Los Árboles Desarraigados son demasiado volubles para ofrecer el liderazgo estable que los mortales buscan.
Los Tigres-Diablo a menudo sobresalen en liderar tropas de asalto y regentar arenas deportivas, además de controlar despiadadas compañías financieras de primera categoría.
Se cree que Dragones Tundidores son expertos en mantener Pantallas Escarlata artísticas y de espectáculos, así como grupos paramilitares entusiastas. Pero al igual que los Vientos Ardientes, no son afectos a manejar Pantallas Escarlata que requieran un liderazgo disciplinado y cauteloso.
Los Guardianes del Hielo Resplandeciente tienen tanto talento para fomentar la conducta reglada y organizada entre sus Pantallas Escarlata como renuencia a emplear a sus mortales para cualquier acción inmoral.
Las Grullas Resplandecientes han controlado algunos de los ryogumi más sensacionales del Reino Medio, pero su historial con Pantallas Escarlata creativas no ha sido precisamente espectacular.
Además de estas restricciones de orientación y Dharma, cada Kuei-jin tiene su forma particular de dirigir a las Pantallas Escarlata con las que cuenta.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario