Resumen de Creación de Personajes Wan Kuei

Edit

Generalmente, este proceso es bastante parecido al de crear un Kuei-jin moderno. Sin embargo, los tiempos son diferentes, por lo que hay distinciones. Esta sección se ocupa sólo de los aspectos que difieren entre la Cuarta y la Quinta Edad, para no repetir la información que ya tienes disponible aquí.

Proceso de Creación del Personaje

• Paso uno: Concepto
Escoge Equilibrio, Dirección, Dharma, Naturaleza Hun, Naturaleza P'o y Conducta.

• Paso dos: Atributos
Establece prioridades y asigna puntos a categorías Físicas, Sociales y Mentales (7/5/3). Tu personaje obtiene un punto gratis en cada Atributo.

• Paso tres: Habilidades
Establece prioridades y asigna puntos a Talentos, Técnicas y Conocimientos (13/9/5).
En este punto, ninguna Habilidad puede tener más de 3 puntos.

• Paso cuatro: Ventajas
Escoge Disciplinas (Dos Artes Demoníacas, tres de las demás; no más de tres punto aún) y Trasfondos (5 cualesquiera), asigna puntos a las Virtudes Chi (4). Tu personaje obtiene un punto gratis en cada Virtud.

• Paso cinto: Toques Finales
Apunta las puntuaciones de Hun y P'o (3 de cada), Fuerza de Voluntad (5) y Dharma (1).
Gasta Puntos Gratuitos (15).
Apunta la cantidad final de Fuerza de Voluntad (igual a la puntuación Hun final en caso de que sea mayor que la Fuerza de Voluntad actual), el Chi Yin y Yang temporal inicial (igual a las puntuaciones permanentes finales) y el Chi Demoníaco inicial (igual que la puntuación de P'o).
Determina los coeficientes de guanxi hacia los personajes de los demás jugadores (5+[Carisma del compañero de wu]-[el P'o o Yin de tu personaje, según el que sea mayor])

Equilibrio de Chi

• Yin: Eres una criatura de las sombras y la muerte.
• Equilibrio: Armonizas los elementos divididos de tu Chi.
• Yang: Tiendes a la luz y la vida.

Dirección

• Norte: Sirves a la sociedad Wan Kuei, uniendo todo bajo las leyes y tradiciones de los ancestros.
• Oeste: Unes a los Wan Kuei del presente y del mundo material con el cosmos en general, hablando por y para los espíritus de los mundos de más allá de la Muralla.
• Centro: Das ejemplo para otros Wan Kuei al buscar la perfección de tu Dharma: puedes guiar también a otros en sus respectivas rutas hacia la redención.
• Sur: Haces girar la Rueda de las Edades, destruyendo todas las cosas cuyo tiempo ha pasado y creando aquellas cuyo tiempo llega ahora.
• Este: Desde tu propia sociedad observas los mares de la sociedad que la rodean, atendiendo, dirigiendo y corrigiendo a estos del modo que te parece más sabio.

Dharma

• Aullido del Tigre-Diablo (P'o): El camino del sur iluminado por el fuego y la llama fantasmal.
• Camino de la Grulla Resplandeciente (Hun): El camino del norte, que fluye como el agua y la sangre.
• Canción de las Sombras (Yin): El camino del oeste, que recorre el mundo como el metal y el hueso.
• Sendero de los Mil Susurros (Equilibrio): El camino central, que sostiene todo, como la tierra y el jade.
• Danza del Dragón Asesino (Yang): El camino del este, se extiende y crece como la madera y la carne.

Naturaleza P'o

• El Antiguo: Tu P'o juzga todos tus esfuerzos como fracasos y te recuerda los logros superiores de los que te precedieron.
• El Artista: Tu P'o intenta crear una sola obra de belleza y reacciona violentamente contra todo lo que te distraiga de esta tarea.
• El Bandido: Tu P'o anhela todo lo que poseen los demás y toma esas cosas para sí, ya sea para usarlas o para evitar que las usen los demás.
• El Bárbaro: Tu P'o carga enfurecido contra todas las obras de tu cultura. Si toma el control durante un tiempo prolongado, intentará derribar las instituciones a las que pertenezcas.
• El Impostor: Tu P'o teje una red de mentiras a tu alrededor, que atrapa a todos los que te rodean.
• El Demonio: Tu P'o intenta destruir el mundo entero y arrastrarlo al Yomi.
• El Eco: Tu P'o no tiene voz propia, sino que simplemente habla con las voces de los que has dejado atrás al escapar del Yomi.
• El Eunuco: Tu P'o ataca a tu habilidad para crear concentrando toda su energía en planes destinados a destruir las obras de los demás.
• El Loco: Tu P'o sólo se preocupa por los placeres del momento y combate cualquier esfuerzo por hacer planes o cambios.
• El Legalista: Tu P'o venera la moralidad codificada y el castigo implacable de todas las violaciones de ésta.
• El Mono: Tu P'o adora la novedad y busca constantemente lo que haya detrás del próximo árbol.
• El Sabio: Tu P'o te hace dudar de las enseñanzas que sigues ahora, haciéndote ver señales de un conocimiento superior en todas partes.
• El Esclavo: Tu P'o cree en tu inutilidad fundamental, e intenta vincularse con algún amo adecuado.
• El Vitalista: Tu P'o intenta volver a la vida del modo en que la vivías antes del Segundo Aliento y no se preocupa por los asuntos de los Wan Kuei.
• El Guerrero: Tu P'o entiende todas las situaciones como una batalla y siempre te impulsa a buscar la siguiente pelea.

Artes Chi

• Equilibrio: El delicado silencio del equilibrio entre Yin y Yang
• Feng Shui: El arte del "viento y el agua", la geomancia china. Aún es poco frecuente en esta era.
• Tapiz: Rastrear y volver a tejer los trazos del Chi en el ambiente.
• Prana Yang: El yoga de la energía Yang, que te impulsa mediante la fuerza de las fuentes carmesí.
• Prana Yin: El yoga de la energía Yin, que te impulsa mediante la fuerza de la negrura silenciosa.

Disciplinas del Dios-Cuerpo (Shintai)

• Dios-Cuerpo de la Tierra: Une el cuerpo con los grandes flujos de Chi.
• Dios-Cuerpo del Fuego: Convierte el Chi en llamas y dirige la conflagración producida.
• Dios-Cuerpo del Metal: Canaliza las energías de la muerte para transformar el cuerpo.
• Dios-Cuerpo de la Bestia: Manda a las criaturas de la naturaleza (disponible hasta nivel 3)
• Dios-Cuerpo del Humo: Oscurece la verdad con columnas de humo (disponible hasta nivel 3)
• Dios-Cuerpo de la Tormenta: Une tu cuerpo con la furia de los elementos (disponible hasta nivel 3).

La razón de los Shintai disponibles solo hasta nivel 3 es que son "artes jóvenes" en la Cuarta Edad.

Disciplinas del Alma

• Cultivo: La ciencia del P'o y los medios para los que se puede dominar.
• Lágrima de Dragón (Chi'iu Muh): Las artes del tercer ojo y la percepción que este proporciona.
• Interiorizar: Dominar la voluntad por la acción en armonía con el Todo.
• Obligación: La ciencia del Hun y los medios por los que se puede dirigir.

Artes Demoníacas

• Viento Negro: Utiliza el P'o para obtener una velocidad sobrenatural.
• Dios-Cuerpo del Demonio: Adopta aspectos de la forma deforme que el P'o imagina poseer.
• Montaña de Hierro: El P'o fortalece el cuerpo.
• Kiai: El nuevo arte de desatar el P'o en forma de gritos devastadores.

Trasfondos

• Aliados: Hombres y mujeres mortales que te apoyan.
• Artefactos Mágicos: Algún tipo de creación encantada.
• Contactos: Conocidos útiles dispuestos a intercambiar información y favores ocasionales.
• Criados: Sirvientes y consejeros, más a tu servicio que al de vuestros objetivos compartidos.
• Fama: Reconocido en la sociedad mortal.
• Horóscopo: Profecías que pueden proporcionar algo de suerte en momentos clave.
• Influencia: La habilidad para movilizar a la sociedad mortal sepan o no tu existencia y condición.
• Mentor: Un Wan Kuei mayor que te guía y aconseja (o tal vez una red de aliados dentro de la corte).
• Nushi: Un espíritu guardián vinculado a tu wu.
• Rebaño: Devotos y seguidores cuyo Chi puedes absorber sin miedo a repercusiones.
• Recursos: Riqueza de varios tipos.
• Rituales: Maestría en algunos de los rituales mágicos de los Wan Kuei.
• Talismán de Jade: Un depósito de Chi preparado adecuadamente.

Virtudes

• Hun: Tu lado moral y racional
• P'o: Tu lado impulsivo y destructivo, el aspecto que te llevó al Yomi y te sacó de allí.
• Yang: Tu deseo de vida y de su energía.
• Yin: Tu deseo de muerte y de su poder pasivo.

Puntos Gratuitos

Atributo 5
Habilidad 2 (3 para Artes Marciales)
Disciplina 10
Trasfondo 1
Virtud Chi 3
Hun 3
P'o 1
Fuerza de Voluntad 1
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario