Mecánica de Personaje

Edit

El sistema de diseño de personajes para la Cuarta Edad es el mismo de siempre (puedes consultarlo aquí). Tienes casi el mismo número de puntos con los que jugar, das los mismos pasos y creas el mismo tipo de personaje en general, uno de los Diez Mil Demonios. Sin embargo, los Muertos Famélicos de la Cuarta Edad no son totalmente iguales que sus sucesores de la Quinta. No sólo existen en un entorno social distinto (lo que significa que tienen acceso a Habilidades distintas), sino que la misma naturaleza del Tapiz por el que se mueven es distinta. Lo siguiente recorre las diferencias y similitudes de la creación de personajes.

Concepto y Rasgos Básicos

La Cuarta Edad tiene lugar hace más de 800 años, por lo que, evidentemente, los conceptos de personaje y los trasfondos de la Quinta Edad van a diferir:

• Equilibrio: funciona igual que en la Quinta Edad.

• Dirección: funciona igual que en la Quinta Edad.

• Dharma: funciona en general igual que en la Quinta Edad, aunque las creencias de cada Camino de Vuelta siguen evolucionando con el tiempo. Si el Narrador lo permite, también puedes escoger algún Dharma Herético (el Dharma del Espíritu de la Tierra Viviente y el Dharma de Los Devoradores de Escorpiones no están disponibles porque aún no han aparecido).

• Naturaleza Hun: es igual que en la "Naturaleza" de la Quinta Edad. El cambio de nomenclatura simplemente refleja una distinción mayor entre las partes del alma en la Cuarta Edad.

• Naturaleza P'o: es igual que en la Quinta Edad, pero hay más opciones para elegir.

• Conducta: es igual que en la Quinta Edad.

Atributos y Habilidades

La elección de Atributos y Habilidades funciona igual que en la Quinta Edad. Sin embargo, al ser diferente el decorado de la Cuarta Edad, la gama de Habilidades es ligeramente distinta.

• Habilidades anuladas: Las siguiente Habilidades modernas, evidentemente no tienen lugar en la Cuarta Edad: Conducir, Armas de Fuego e Informática.

• Habilidades nuevas: En la Cuarta Edad hay nuevas Habilidades que puedes escoger libremente.

Disciplinas

La elección de Disciplinas funciona en gran medida, aunque no totalmente, como en la Quinta Edad. La diferencia más significativa es que a los discípulos Wan Kuei de la Cuarta Edad les resulta algo más fácil obtener sus poderes de no-muertos durante los primeros años siguientes al Segundo Aliento. De este modo, los personajes nuevos tienen cinco puntos para gastar en Disciplinas en vez de los tres habituales en la Quinta Edad. Dos de estos puntos deben gastarse en Artes Demoníacas, y ninguna Disciplina puede tener más de tres puntos todavía. Además, algunas Disciplinas no están disponibles o se han modificado en la Cuarta Edad como se describe a continuación.

• Artes Chi: Las Artes Chi son en gran medida iguales en la Cuarta Edad y en la Quinta. Equilibrio, Tapiz, Prana Yang y Prana Yin funcionan como siempre y se les puede adjudicar puntos de manera habitual. Sin embargo, Feng Shui es poco habitual en la Cuarta Edad, a pesar de adoptar la forma de una Disciplina sistemática en vez de una colección de ideas independientes. Por lo que respecta a quienes la practican funciona igual que siempre, pero el Narrador debe dar su aprobación antes de asignarle puntos.

• Artes Demoníacas: Las Artes Demoníacas también son iguales. El Viento Negro, el Dios-Cuerpo del Demonio (o Shintai Demonio), Tejer el Infierno, Montaña de Hierro y Kiai funcionan como siempre. Se pueden adquirir puntos en cualquiera de las Artes Demoníacas, excepto Tejer el Infierno, que se reserva para los temidos akuma, servidores de los Reyes Yama. El Kiai es una Disciplina de reciente aparición, una síntesis del tormento interior del los Wan Kuei con nociones budistas de poder espiritual, pero goza de una gran popularidad. "Dios-Cuerpo del Demonio" significa lo mismo que "Shintai Demonio", y el cambio es más de estilo que de contenido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque el Yomi es formidable en la Cuarta Edad, no se han perdido todavía todos los vestigios de la idea original de purificación divina. Las formas demoníacas de la Cuarta Edad reflejan una mezcla de los elementos monstruosos comunes de la Quinta Edad y una corriente anterior de furia justiciera. Invocan al miedo al descenso de un poder celestial, así como a una amenaza infernal creciente.

• Disciplinas del Dios-Cuerpo (Shintai): El Shintai de la Quinta Edad refleja de la manera más clara las profundidades a las que descienden los herederos de los Wan Xian. En la Cuarta Edad, las Artes Shintai aún mantienen las asociaciones elementales que poseían en sus comienzos. Como tal, Sangre, Hueso, Jade, Carne y Llama Fantasma se desconocen la Cuarta Edad por lo que no están disponibles. Se sustituyen por Disciplinas nuevas: Shintai de la Tierra, Fuego, Metal, Madera y Agua. Los Shintai de la Bestia, Fuego y Tormenta se encuentran en progreso, y se consideran signos de la llegada de la Quinta Edad. Sólo los tres primeros puntos de cada uno existen como poderes sistemáticos. En este momento es imposible avanzar más allá del tercer punto, aunque puede que el Narrador decida permitir hacerlo a algún personaje después de una larga experimentación y mucho esfuerzo, así como un gran gasto de puntos. Al igual que las demás Disciplinas descritas en esta categoría, estas normalmente se conocen como Dios-Cuerpo en vez de Shintai. Deberías considerar que al final de la Cuarta Edad es bastante posible que existan personajes depravados que ya hayan pasado a la Edad de la Oscuridad y utilicen Disciplinas Shintai modernas. Estos Wuan Kuei funcionan mejor como personajes del Narrador, aunque su "depravación" finalmente se extenderá a todos los Wan Kuei al entrar en la Quinta Edad.

• Artes del Alma: Las Artes del Alma de Cultivo, Chi'iu Muh (o Lágrimas de Dragón), Interiorizar y Obligación funcionan igual que siempre. Mibasham y Tzu Wei no están disponibles en la Cuarta Edad. Dependen de la síntesis intelectual de las dinastías posteriores, y no aparecen hasta el siglo XXVII.

Trasfondos

Los Trasfondos funcionan igual en la Cuarta Edad que en la Quinta.

Virtudes

Las Virtudes Chi y del Alma funcionan en gran medida igual que en la Quinta Edad, aunque el equilibrio de poder se decanta menos hacia el Demonio en estos momentos.

• Virtudes Chi (Yin y Yang): Escógelas como siempre. Recuerda respetar tu elección de equilibrio.

• Virtudes del Alma (Hun y P'o): Los Wan Kuei Hun de la Cuarta Edad suelen ser más parecidos a los P'o que en tiempos posteriores. El Hun inigial es de 3 en lugar de 1 en este periodo. El P'o inicial sigue siendo 3.

Fuerza de Voluntad

La Fuerza de Voluntad funciona igual que en la Quinta Edad, sin embargo, el Segundo Alieno es algo menos traumático ahora que en el futuro. Por esta razón, los personajes comienzan con una Fuerza de Voluntad de 5, y no necesitan gastar Puntos Gratuitos para elevarla hasta ese nivel.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario