Aunque su nombre original se ha perdido para la historia, Sun Li es conocida como uno de los primeros y mejores estrategas Kuei-jin. La historia de Sun Li comenzó como una de las concubinas preferidas del Rey de Wu. Fue elegida para ser uno de los “oficiales” en la famosa demostración de Sun Tzu de sus habilidades para el liderazgo. Cuando ella y sus “tropas”, otras concubinas, desobedecieron las órdenes de Sun Tzu, el gran estratega la decapitó para que sirviera de ejemplo. En aquel momento fue iluminada.
Retornó del Mundo Yomi con un profundo conocimiento de la naturaleza de la guerra y la necesidad de disciplina inherente. Desde su Segundo Aliento, siguió el Dharma de la Grulla Resplandeciente. Permaneció en segundo plano y estudió los caminos de “el principal asunto de estado”: el arte de la guerra.
Desde entonces, Sun Li ha dicho y escrito mucho sobre temas de guerra en lo tocante a los Kuei-jin. Sus Ocho Estrategias Inmortales y su Libro de las Espadas Propicias son leídos por los Catayanos al igual que las obras inspiradas por ella son leídas por los mortales del Reino Medio, aunque se dice que sus mejores tácticas nunca han sido puestas por escrito.
Sun Li desapareció hacia el principio de la Cuarta Edad. Se rumorea que decidió que la “inescrutabilidad” requerida por sus tácticas contradecía en esencia su seguimiento del Camino de la Grulla Resplandeciente y que eligió seguir la Senda de los Mil Susurros. Si bien no hay informes concluyentes de encuentros con ella, los rumores acerca de una antigua belleza apareciendo de ninguna parte y ofreciendo un verso de poesía tácticamente clarividente a algún wu en grandes apuros siguen rondando por el Reino Medio.
Rumores de Venganza
Se rumorea que Sun Li estaba esperando a Sun Tzu en el Mundo Yin al morir éste, y que por tal causa no ha sido visto desde entonces, pero no hay ninguna evidencia que apoye esta historia.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario