En la Cuarta Edad, la osmosis funciona como se describe más abajo. Las otras formas de alimentación usan los sistemas de siempre, aunque el drenaje por aliento está disponible para un número mayor de Wan Kuei.
Ósmosis
La ósmosis es el proceso de absorber energía del entorno que rodea a uno, de un modo similar al de las criaturas vivas, pero sin devolver nada al entorno como suele hacerse al respirar normalmente. Los Wan Kuei mayores usan esta respiración artificial en menor grado. La mayoría de los Wan Kuei que pueden usar la ósmosis la prefieren, ya que creen que esta extiende la carga de su existencia de una forma más equilibrada por la creación. Al empeorar el daño causado por la ósmosis, esta queda muy desacreditada. Crecen las sospechas de que el abuso de esta habilidad es una de las razones por las que comienza á deteriorarse más y más el Tapiz, y de que esto puede acelerar el cambio de edad.
Los Wan Kuei también comienzan a usar las versiones modernas de la ósmosis cuando comienzan a usar la tabla moderna de Dharma, lo que implica que durante varios siglos, la mayoría de los antiguos de repente son incapaces de depender de su mecanismo de alimentación más fiable. Este es un golpe muy duro para las cortes, al perder los mandarines su habilidad para exhalar un tipo de aliento limitado, se debilitan tremendamente las esperanzas de muchos Wan Kuei de que el cambio de edad aún no ha llegado.
Sistema: El Wan Kuei hace una tirada de Yin o Yang, dependiendo del tipo de Chi que desee recoger. La dificultad de esta tirada es de 4 si se hace en un Nido de Dragón, de 6 si se hace en un lugar apropiado, como por ejemplo un mercado bullicioso para Chi Yang o un cementerio remoto para Chi Yin, de 8 si se hace en una zona alineada con el tipo adecuado de Chi y de 10 si se hace en una zona no alineada con el tipo adecuado de Chi. Por cada éxito, el Wan Kuei puede absorber un punto de Chi de su entorno. Esto no puede hacerse más de una vez por día en una zona determinada.
Si lo desea, el Wan Kuei puede liberar su P'o para que este arranque el Chi necesario del Tapiz, pero esto tiene un efecto terrible en el feng shui de la zona. El Wan Kuei puede absorber tanto Chi como desee, pero el Chi se corrompe en un radio de un metro por cada punto de Chi que absorba, lo cual es un acontecimiento de lo menos favorable. Si el radio de corrupción alcanza un Nido de Dragón, esta dejará de extenderse, pero el Nido perderá permanentemente un nivel por cada 10 puntos de Chi que se absorban de él. Esto no sólo daña al propio Nido, sino que también ocasiona perturbaciones en todos los Senderos de Dragón de la zona y los Nidos conectados, y hará que el Cielo decida reforzar sus Redes en la zona para proteger al mundo espiritual de cualquier daño. Esta clase de actos degenerados son los que provocaron la caída de los Wan Xian, y estos aún pueden esperar el castigo divino, por no mencionar las represalias por parte de otros shen, cuyas posesiones hayan quedado reducidas para siempre por la imprudencia de estos.
0 comentarios:
Publicar un comentario