Hombres Tiburón Same-Bito

Los Wan Kuei ignoran terriblemente a los Same-Bito. La mayoría de los demonios de las cortes del norte y el oeste ni siquiera saben que existen tales seres. Sin embargo, los Wan Kuei que moran en los reinos acuáticos del Dragón Celeste y del Fénix Escarlata, cuentan historias para prevenir contra los Tiburones de los Reyes Dragón. Desde el amanecer de la Cuarta Edad, los Same-Bito han ido civilizándose gradualmente. Sus primeros antecesores estaban cegados por la sed de sangre, y se les consideraba uno de los mayores peligros del mar. Sin embargo, Mizuchi, el respetado antiguo de los hombres tiburón juró lealtad hace mucho tiempo a Tiandi, Señor del Trueno, y su gente ha ido adaptándose poco a poco para seguir el código del Sensei Mizuchi.

Este código es sencillo, ya que los Same-Bito no son gente complicada: Respeta a tus mayores y compañeros de tribu; lucha con honor; aprende siempre; defiende tu territorio. Algunos Same-Bito, que se hacen llamar Rokea, ignoran el código del Sensei Mizuchi y viven siguiendo las costumbres antiguas y sangrientas de antaño. Afirman ser dueños de gran parte del mar oriental, y hablan de enormes extensiones inexploradas de océano libre en todas direcciones. Por supuesto, los Same-Bito Honorables sólo se preocupan del territorio de los Reyes Dragón, e ignoran la llamada del mar abierto y de sus antiguos compañeros de tribu. Cuando los Same-Bito y los Rokea se topan unos con otros, el resultado suele ser una lucha sangrienta y violenta. No es raro que sólo un tiburón de cada cuatro sobreviva a un encuentro entre grupos de Same-Bito y Rokea. Sólo hay dos razas de Same-Bito: los rango, menos numerosos, de origen humano, y los tangaroa, más corrientes, descendientes de tiburones. Sólo los primeros pueden atravesar la Muralla hacia las Esferas Yang, mientras que los otros deben aprender Dones de gran nivel o deben atravesar la Muralla guiados por otros. Los Same-Bito tienen tres auspicios: los Karui son guerreros, nacidos a la luz del día, los Koshuku son oradores, nacidos al amanecer o durante el crepúsculo, y los Irono son exploradores, nacidos de noche.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comments:

Publicar un comentario