Los Wan Kuei ignoran terriblemente a los Same-Bito. La mayoría de los demonios de las cortes del norte y el oeste ni siquiera saben que existen tales seres. Sin embargo, los Wan Kuei que moran en los reinos acuáticos del Dragón Celeste y del Fénix Escarlata, cuentan historias para prevenir contra los Tiburones de los Reyes Dragón.
Desde el amanecer de la Cuarta Edad, los Same-Bito han ido civilizándose gradualmente. Sus primeros antecesores estaban cegados por la sed de sangre, y se les consideraba uno de los mayores peligros del mar. Sin embargo, Mizuchi, el respetado antiguo de los hombres tiburón juró lealtad hace mucho tiempo a Tiandi, Señor del Trueno, y su gente ha ido adaptándose poco a poco para seguir el código del Sensei Mizuchi.
Este código es sencillo, ya que los Same-Bito no son gente complicada: Respeta a tus mayores y compañeros de tribu; lucha con honor; aprende siempre; defiende tu territorio. Algunos Same-Bito, que se hacen llamar Rokea, ignoran el código del Sensei Mizuchi y viven siguiendo las costumbres antiguas y sangrientas de antaño. Afirman ser dueños de gran parte del mar oriental, y hablan de enormes extensiones inexploradas de océano libre en todas direcciones. Por supuesto, los Same-Bito Honorables sólo se preocupan del territorio de los Reyes Dragón, e ignoran la llamada del mar abierto y de sus antiguos compañeros de tribu. Cuando los Same-Bito y los Rokea se topan unos con otros, el resultado suele ser una lucha sangrienta y violenta. No es raro que sólo un tiburón de cada cuatro sobreviva a un encuentro entre grupos de Same-Bito y Rokea.
Sólo hay dos razas de Same-Bito: los rango, menos numerosos, de origen humano, y los tangaroa, más corrientes, descendientes de tiburones. Sólo los primeros pueden atravesar la Muralla hacia las Esferas Yang, mientras que los otros deben aprender Dones de gran nivel o deben atravesar la Muralla guiados por otros. Los Same-Bito tienen tres auspicios: los Karui son guerreros, nacidos a la luz del día, los Koshuku son oradores, nacidos al amanecer o durante el crepúsculo, y los Irono son exploradores, nacidos de noche.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)





















0 comments:
Publicar un comentario