La cultura china da una gran importancia a la piedad filial. Se necesita el permiso de los padres para casarse, llevar a cabo negocios a incluso viajes largos, en algunos casos. Obtener este permiso puede ser extremadamente difícil si los padres son reticentes. Aunque se puede tomar a la ligera la voluntad de estos, tal falta de respeto sin duda separará al hijo de su familia y de su herencia, lo cual es una barrera casi segura para toda actividad respetable.
Esta clase de bribones sólo pueden aspirar a ganarse la vida como comerciantes, prostitutas o bandidos.
Engatusar a los padres para que den su permiso para algo que desaprueban es una tirada de Manipulación + Empatía con dificultad según el grado de objeción que oponga la familia a la acción para la cual pide permiso el personaje. Obtener permiso para hacer un viaje largo puede tener dificultad 4, mientras que casarse con una actriz o correr a alistarse como soldado tienen casi seguro una dificultad de 9. Intentar conseguir el apoyo de los familiares es una tirada de Carisma + Política, con una dificultad equivalente a la estupidez de la acción. Por cada éxito, disminuye la dificultad de la tirada de Manipulación + Empatía. El jugador puede hacer una tirada al mes y debe obtener más éxitos que la Fuerza de Voluntad permanente del cabeza de familia sin fallar. Un fracaso significa que el personaje ha tentado demasiado su suerte y pierde el favor de la familia en los años siguiente, e incluso puede que lo deshereden.
Los personajes con personalidades fuertes pueden presionar directamente a los ancianos de la familia para intentar ayudar a alguien en su intento de obtener permiso para alguna acción. Estos personajes pueden hacer una tirada directa de Manipulación + Empatía contra una dificultad igual a la Fuerza de Voluntad del padre de familia, y sus éxitos se añaden al total que necesita el personaje que pide permiso.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario