Sistema: El hechicero debe primero obtener y preparar el objeto a ser encantado. El Kuei-jin no necesita preparase a si mismo, pero quien haya preparado el objeto debe ser un maestro artesano (Artesanía 4+). Si el objeto es de naturaleza tecnológica debe ser un original o un prototipo, un producto en serie es contrario a un talismán. Acto seguido, el hechicero debe convencer al espíritu a entrar en el objeto; el proceso para lograrlo varía dependiendo en si el hechicero intenta crear un objeto temporal o permanente.
Los objetos temporales, también conocidos como instrumentos elementales menores, son relativamente sencillos de crear. Un espíritu atado vía Lazo de Seda Escarlata puede ser colocado en dicho objeto durante una versión de cuatro horas del mismo ritual. Este debe ser realizado en un Nido de Dragón, y requiere el sacrificio de al menos una libra de incienso y una libra de jade. El jugador tira Carisma + Ocultismo (dificultad 6) cuando el ritual es completado. Por cada éxito, el objeto podrá ser utilizado una vez. Para instrumentos elementales menores que deban ser gastados cuando se utilizan (como polvos rituales o listones), cada éxito permite crear la cantidad suficiente para usarse una vez. Aunque los objetos son efectivos hasta ser usados, estos caducan en un tiempo igual al número de meses lunares restantes del servicio del espíritu.
Los espíritus no suelen tomar parte en la creación de un objeto mágico permanente, llamado instrumento elemental superior, incluso cuando son sometidos. Para forzarlo en un objeto, el espíritu debe ser derrotado hasta alcanzar 0 en su Poder en una lucha espiritual, o siendo restringido por medio de Moldear Chi. La excepción a esto son los espíritus aliados de la secta del Trueno de los Mil Rostros. Un Kuei-jin con tal relación personal puede negociar con los espíritus aliados para obtener a alguno de los sirvientes inferiores para crear un objeto permanente, normalmente con la condición de que el objeto sea destruido (liberando al espíritu) después de algunos años. En cualquier caso, el Kuei-jin debe sacrificar parte de su propia energía vital para atar al espíritu al objeto. Para Crear un instrumento elemental superior, el Kuei-jin toma parte en un ritual que dura toda la noche en un Nido de Dragón para luego hacer una tirada de Carisma + Rituales (dificultad 9). Si tiene éxito, se ha logrado crear un objeto mágico permanente. Si falla, el objeto se rompe, junto con cualquier medio de retención con que se haya sometido al espíritu. Ya sea que lo haya logrado o no, el Kuei-jin pierde un punto de Yang permanente.
El narrador y el jugador deberán trabajar juntos para determinar los poderes del objeto creado vía este ritual. Como regla general, el nivel máximo del objeto que el Kuei-jin puede crear por medio de un espíritu es igual a la puntuación de Poder del espíritu dividido entre 10 y redondeado a la baja. Un ritualista no puede crear un artefacto cuyo nivel sea superior a su puntuación en Yang al iniciar el ritual.
Nivel 04 - Fabricación del Instrumento Elemental [Viento y Agua]
Los Dragones Asesinos, particularmente los de la
Secta del Trueno de las Mil Caras, frecuentemente
imbuyen espíritus en objetos, creando poderosos
artefactos. Este ritual funciona con todos los espíritus del
Mundo Yang, pero funcionan de modo especialmente
efectivo si el espíritu voluntariamente sirve al Kuei-jin.
Los objetos a encantar deben ser de material
fino, los espíritus no habitan en residencias inferiores, aún
si son atados para servidumbre. Los materiales de calidad
pobre se quiebran o resultan en encantamientos que
atacan al usuario. El hechicero inteligente determina la
preferencia del espíritu antes de obtener el receptáculo. Lo
más importante es que la forma de la habitación coincida
con el propósito del espíritu, un espíritu de amor erótico
tendrá poco interés en habitar una pistola automática.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario