Un hechicero que utiliza este ritual puede estar seguro de la lealtad de sus sirvientes. Los espíritus que son atraídos por tal se comportan mansa y fielmente, llevando a cabo las ordenes del hechicero a su máxima capacidad. La orden del ritualista es algo real. No puede ser simplemente ignorada o dejada para después, ni aún por una orden de un espíritu superior, ya que el poder del hechicero emana directamente de donde los espíritus superiores también lo adquieren. Un espíritu de menos de 90 en poder es incapaz de liberar al espíritu controlado ni puede adjudicarse la autoridad sobre el espíritu menor tampoco.
Sistema: Colocarle el lazo a un espíritu es un ritual bastante complejo, y no puede ser realizado sin una previa preparación. Ello incluye un bracero encendido y cierto numero de objetos ceremoniales (campanas, incensarios etc.), así que utilizar el ritual en contra de espíritus hostiles es imposible, el Kuei-jin no es capaz de golpear su gong para subyugar al espíritu a un ritmo determinado mientras esté siendo atacado por los poderes del espíritu. De igual modo, a menos que el Kuei-jin logre de algún modo mantener al espíritu inmóvil (usualmente con Moldear Chi del poder Tapiz), puede volverse muy problemático atar a un espíritu lo suficientemente inteligente para darse cuenta de lo que esta a punto de suceder allí. Este es, en cualquier caso, un acto de sabiduría cuestionable, ya que un espíritu lo bastante inteligente para saber que sucede también es bastante inteligente como para crear resentimientos con respecto a sus ataduras.
El Kuei-jin debe sentir al espíritu al igual que debe inmovilizarlo. Esto se hace por medio del poder del Chi'iu Muh Visión Chi, pero cualquier otro medio para ver en las Tierras del Espejo Yang funciona, siempre y cuando sea tan preciso como la vista. Típicamente, el Kuei-jin entra en un área del Reino Medio opuesta al área de las Tierras del Espejo Yang en donde se localice el espíritu a ser atado. Una vez que inmovilice al espíritu comenzará a colocar el lazo, lo cual se lleva aproximadamente media hora. Aún cuando el ritual pueda realizarse al aire libre, es obviamente oculto por naturaleza, involucrando el quemar incienso, campanas de jade, rezos complejos e intrincados diagramas mágicos. Por dichas razones, el ritual es generalmente realizado en privado.
Una vez que el ritual se ha completado, el jugador tira Manipulación + Rituales (dificultad igual a la Muralla local, o 4 si se está en el Mundo Yang). Si se tiene éxito, el jugador gasta un punto de Chi Yang y tira Manipulación + Ocultismo con una dificultad igual a la Fuerza de Voluntad del espíritu. Se reduce la dificultad si el espíritu ha sido atrapado previamente vía Moldear Chi. El jugador puede intentar hacer tantas tiradas como éxitos haya obtenido en su tirada inicial de Manipulación + Rituales a razón de una por turno, pero deberá gastar un punto de Chi Yang para cada tirada. Durante el periodo en que el jugador hace sus tiradas de Manipulación + Ocultismo, el espíritu está consciente del efecto del ritual y podría resistirse al lazo del Kuei-jin. Mientras espíritus no inteligentes pueden agitarse por causa del ritual y tratan huir, no suelen relacionar la magia de este con el Kuei-jin. Espíritus inmovilizados por Moldear Chi o sin elementos orientados al combate son prácticamente indefensos. Cuando el jugador desee dejar de hacer tiradas adicionales de Yang + Ocultismo (o de Chi para las tiradas cuando se le acabe), el espíritu estará atado al servicio del Kuei-jin por un numero de meses lunares igual a la suma de los éxitos acumulados obtenidos en las tiradas de Manipulación + Ocultismo.
El Kuei-jin puede renovar los efectos del lazo en un espíritu, pero debe liberarlo antes por lo menos durante el tiempo del ritual (cuando el jugador hace sus tiradas de Manipulación + Ocultismo). Durante este tiempo, el espíritu puede intentar escapar o destruir al Kuei-jin, incluso los espíritus más estúpidos se darán cuenta de la naturaleza de su señor después de varios meses de esclavitud. Un Kuei-jin puede controlar con seguridad espíritus cuyo poder total sea igual o menor a la suma de su puntuación de Yang + Ocultismo x 20. Controlar más espíritus decrece el control estable sobre el total de ellos, y el Narrador debe enfatizar la creciente debilidad en el control después de que el hechicero sobrepasa el limite. Cuando el Kuei-jin pase el limite del control seguro, se sustrae 1 de su Fuerza de Voluntad para propósitos de control. Cualquier espíritu cuya Rabia sea solamente 1 punto superior a la Fuerza de Voluntad ajustada del Kuei-jin, le desobedecerá ocasionalmente, uno con 3 puntos sobre la Fuerza de Voluntad hace uso de su voluntad con libertad, y uno que le sobrepase con 5 puntos se libra del lazo por completo. Un espíritu, particularmente uno con una puntuación alta de rabia suele rechazar pobremente al Kuei-jin que lo esclavizó cuando su tiempo de control caduca.
Este ritual no puede ser utilizado para lazar espíritus con una puntuación de poder superior a 40, aunque hay versiones más poderosas al alcance de los mandarines bodhisattvas. Un fallo durante el uso de este ritual usualmente tiene consecuencias negativas.
0 comentarios:
Publicar un comentario