Cuando estallan las guerras entre el Yomi y los Mundos Espirituales, esos lugares de conexión se convierten en horribles tierras de nadie y los índices de bajas se disparan al enfrentarse las fuerzas en un campo de batalla inherentemente malevolente. Los conflictos con el Mundo Yang pasan prácticamente desapercibidos. Los habitantes más cínicos del Yomi dirían que esto es debido a que los Reyes Yama y los Maeljin Incarna están demasiado ocupados enviándose presentes de almas para luchar entre sí; los menos ácidos simplemente indicarían que el potencial a ganar no valdría la pena debido a los horribles costes. A pesar de que hay un constante tráfico de carne y otros bienes entre el Yomi y Malfeas, la principal razón de que los señores de ambos reinos no se hayan lanzado al cuello de los otros es que tienen demasiado en común (de hecho, son exactamente iguales excepto por su esfera de influencia). Así como los Reyes Yama no tiene poder en el oeste, los Maeljin Incarna no tiene poder en el Reino Medio. Si hubiese la menor posibilidad de que uno afectase el territorio del otro, todos los infiernos se destrozarían y los mundos espirituales se conmocionarían debido a la furia de tales batallas.
El caso del Mundo Yin es diferente. El Emperador de Jade fue insignemente insultado cuando los Reyes Yama le invadieron y hace todo lo posible que está en su mano para deshacer el Camino de Ébano. Yu Huang aún puede recordar claramente cuando las salas de su palacio que fueron contaminadas y arrancadas por los Reyes Yama para crear su desagradable e insignificante Mundo Yomi y está esperando el momento preciso para su venganza definitiva. A lo largo de toda la extensión del Camino de Ébano se han librado pequeñas escaramuzas (y alguna guerra ardiente ocasional) entre el Yin y el Yomi, y el único resultado es que el Camino drena aún más Chi y se hace más salvaje. Últimamente ha tenido lugar un gran suceso, un Gran Maelstrom, que ha irritado a los soberanos infernales. Parecen estar tan satisfechos con sus progresos en el Reino Medio que no se percatan para nada de los sucesos del Mundo Yin en absoluto, con la excepción de Wu Hua, que no puede hacer otra cosa que estar al tanto de ellos.
¡El Infierno Puede ser Divertido!
Cualquier personaje que haga el viaje hacia el Yomi, ya sea a través de la Senda Escarlata o del Camino de Ébano, debería esperar cosas desagradables. Después de todo, es el Infierno; y no se supone que el viaje deba de ser agradable. El Infierno también resulta imprevisible; algunos visitantes llevan existencias encantadas, mientras que otros son castigados sólo unos segundos después de entrar en él. Como resultado, no hay sistema rígido para decidir cuándo un personaje está adecuadamente desequilibrado hacia el Yin, para hacer que le sigan enjambres de moscas o se vea infestado por hongos. Los Narradores deberían, simplemente, echar un vistazo al nivel particular de Yin del personaje y partir de esa base. Cualquier personaje fuertemente desequilibrado hacia el Yin estará, por supuesto, asediado constantemente por moscas, hongos o cosas peores. Un personaje que esté más equilibrado puede que sea ignorado durante un poco más de tiempo; aquellos desequilibrados hacia el Yang casi se fundirían.
Advertimos a los Narradores contra el ser demasiado ligero con los jugadores en el Mundo Yomi. Son los infiernos del Reino Medio; la combinación de la malevolencia concentrada del Mundo de Tinieblas y los terrores que acechan en la Jungla Trasgo deberían ser adecuadamente amenazantes. Esto es completamente posible sin ayuda, el descenso hasta el Yomi finaliza fatalmente para todos los involucrados. Los jugadores deberían estar al tanto de lo que está sucediendo y estar preparados para las consecuencias de su viaje.
    




















0 comentarios:
Publicar un comentario