El Chi

Todos los Catayanos deben tener una fuente de Chi de la que alimentarse para que puedan hacer funcionar sus Artes y sus cuerpos cada noche. Es una pena que, para los Kuei-jin atrapados en el Yomi, el lugar tenga un escaso menú de la variedad mortal. Como resultado, todo Kuei-jin atrapado en los Mil Infiernos debe encontrar una alternativa a la sangre o (lo que es aún más raro) otros shen atrapados aquí. Afortunadamente, para los viajeros perdidos, hacer eso es más fácil de lo que uno podría suponerse: el Chi fluye por la textura de los infiernos de la misma forma que por la del mundo mortal. Los flujos individuales de Chi, llamados Líneas Serpiente o Ríos Demonio, cruzan los reinos y confluyen en estanques a lo largo del paisaje.

Aunque tales confluencias no son en absoluto comunes, hay algunas que un Kuei-jin dedicado, precavido y afortunado, puede encontrar para sobrevivir. El alimentarse de las Líneas Serpiente no es una experiencia. agradable, sin embargo: el Mundo Yomi está fabricado con las partes más corruptas de los Mundos Yin y Yang y, debido a esa naturaleza, infecta dichos ríos con dolor y crueldad. Un Kuei-jin que adquiera Chi ambiental aquí estará ahogándose en la personificación de la corrupción, y la mancha de tal acto persistirá en el cuerpo del Kuei-jin mucho después de que haya abandonado el reino (asumiendo que consiga hacerlo). Cada vez que un Catayano absorbe Chi del Yomi, gana un punto en el Defecto: Corrupto. Con un punto, la corrupción del cuerpo del Kuei-jin durará un año; con dos puntos, dos años; con tres, cuatro años; .y así en adelante hasta que el personaje llegue a los seis puntos, después de lo cual el Defecto se hace permanente, a menos que consiga superarse de la forma normal. Los efectos usuales del Defecto comienzan a manifestarse tan pronto como el personaje gane el primer punto de Chi corrupto.

Debido a la naturaleza espiritual del Mundo Yomi, los Kuei-jin pueden acceder al Chi ambiental más fácilmente de lo que lo harían en el mundo físico, siendo la ósmosis, por tanto, la manera más común de almacenar Chi en el lugar. Los Catayanos pueden, también, intentar robar la energía de otros seres del Mundo Demonio, pero cualquier Kuei-jin que vaya a hacerlo debe estar preparado para tratar con un alma extremadamente enfadada.

Sangre (Dharma +1)

Si un Kuei-jin, particularmente joven o inexperto, tiene la mala suerte de dar consigo en uno de los Mil infiernos, no tendrá otra opción que encontrar un ser que aún siga vivo para saciar su hambre. Para los Catayanos jóvenes alimentarse de la sangre de los vivos funciona de la misma manera, salvo por el hecho de que la posibilidad de encontrar un recipiente es escasísima. Es muy posible que el hambre conduzca a los jóvenes Catayanos atrapados en este reino a su Muerte Definitiva. Los intentos de alimentarse de akuma y otras criaturas han tenido resultados que van de lo horrible a lo catastrófico: no es sangre lo que fluye por las venas de dichos seres. Ingerir esos asquerosos fluidos pueden provocar cualquier cosa, desde inundar el cuerpo del receptor con Chi corrupto, hasta fundir su rostro allí mismo.

Ósmosis (Dharma 2+)

Cuando un Kuei-jin intenta absorber Chi ambiental, primero necesita encontrar un lugar tranquilo en el que meditar durante algunos momentos. Una vez que se ha logrado alcanzar la localización deseada (junto a la paz y tranquilidad), el jugador hará una tirada de la Virtud Chi que se desee (dificultad 8; 9 si se está intentando absorber Chi Yang en un reino de tendencia Yin o viceversa; ver "Inclinación de los Infiernos"). El éxito en esta tirada le permite al personaje absorber un punto del Chi deseado por turno de meditación ininterrumpida.

Un Catayano no puede alimentarse de esta forma más de dos veces seguidas. Hacer eso deja el área seca y atrae la atención de los poderes locales, que estarán muy interesados respecto a quién está robando sus recursos. Aunque el Chi se encuentra fácilmente en el Yomi, debe reagruparse tras ser drenado, lo que lleva 24 horas, tiempo durante el cual el lugar parecerá psíquicamente vacío (Percepción + Empatía, dificultad 7, para detectar esa carencia de energías). Si el jugador falla su tirada de Virtud Chi, el personaje se verá, primero, inundado por energía corrupta, para luego ser probablemente expulsado del flujo. El repentino influjo de corrupción requiere una tirada inmediata de Naturaleza de la Sombra y, además, el personaje sufrirá tres niveles de salud de daño agravado (que se pueden resistir), como resultado de su salida violenta del fluir del Chi.

Aliento (Dharma 6+)

Sólo los Catayanos más fuertes pueden intentar robar el Chi de otros habitantes del Mundo Yomi. Los servidores demoníacos, los akuma, y demás clase de espíritus, no sólo son extremadamente posesivos con algo que consideren suyo, sino que también el Chi resultante está corrupto de una forma que esta mas allá de lo imaginable en el Reino Medio. Los Kuei-jin con suficiente entendimiento de cómo absorber el Chi de los espíritus del Yomi, pueden limpiarlo antes de adquirirlo. Por otra parte, un Catayano arrogante, que utilice esta técnica sin estar preparado, se verá superado por la energía corrupta que está absorbiendo.

Al igual que ocurre en el plano físico, el Kuei-jin debe encontrarse en la Naturaleza del Viento y en contacto físico con su objetivo. El jugador tirará entonces la Virtud Chi que corresponda con la clase de energía que desee adquirir. El objetivo se resiste con Fuerza de Voluntad, y ambas tiradas se realizan a una dificultad de 7 (que puede, por supuesto, ser modificada por el Narrador). Si el Catayano consigue más éxitos, cada uno que sobrepase a los que consiguió su oponente le permite drenar un punto de la energía. Si consiguen el mismo número de éxitos, o el Kuei-jin consigue menos, el ataque falla, y el objetivo es libre para desquitarse. Si sucede un fracaso, no podrá intentar alimentarse robando el aliento del objetivo jamás y, además, el ofensor gana un punto de Chi Demoníaco.

Bebiendo del Mismo Pozo

Uno podría, razonablemente, asumir que, una vez que un personaje encuentra una Línea de Dragón de aspecto favorecedor, podrá ser capaz de volver, una y otra vez, para conseguir sustento. Tristemente, eso no es lo razonable en el Yomi. Las Líneas de Dragón se han ganado ese nombre, en parte, debido a la forma en que se extienden a través del paisaje infernal. Un Kuei-jin que busque revisitar una fuente amistosa de Chi probablemente encontrará un canal vacío y apagado, o nada en absoluto. Las Líneas Serpiente se mueven por propia voluntad, y nadie puede predecir dónde van a ir. Incluso los Reyes Yama tienen dificultades controlando el flujo de Chi dentro de sus dominios, y sólo los más poderosos han conseguido encauzar las Líneas Serpiente para que formen un cauce estable.

Chi Demoníaco

El alma en calma refleja el universo, pero ¿qué ocurre cuando el universo que está reflejado está formado por el sufrimiento? Los Mil Infiernos han sido diseñados para torturar almas. Para un Kuei-jin, esto supone que su P'o estará en constante agitación, viéndose reforzado durante el tiempo que pase allí. La clase o la cantidad correcta de dolor pueden hacer que, incluso el más rígido Catayano, pierda el control. Es el dolor lo que se puede encontrar en el Reino Demonio, por todas partes. El alma negativa del personaje se hará más fuerte a medida que éste pase más tiempo en ese plano, alimentándose de la energía de los alrededores.

En el Yomi el rango de Chi Demoníaco del personaje ya no se verá restringido por su valor en P'o, y se podrá acumular hasta 10 puntos de dicha energía. Una vez se alcance ese nivel de contaminación, el alma oscura podrá intentar tomar el control de las acciones. El jugador deberá realizar una tirada de Naturaleza de la Sombra y, si el Hun no consigue mantenerse al mando, el jugador (o el Guía de la Sombra) deberá dar libertad al su arquetipo de P'o durante el resto de la escena, debido a que el lado oscuro del alma del Kuei-jin sale a la superficie. Además, cuando el rango de Chi Demoníaco llegue a 10, sin importar que el alma oscura tome el control o no, el personaje ganará un punto permanente en la Virtud P'o.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comments:

Publicar un comentario