-Thomas Ligotti, "El Arte Perdido del Atardecer"
En la perenne oscuridad de la Quinta Edad, el uso del término akuma se ha extendido para describir a los enemigos políticos de las cortes de los Kuei-jin, a aquellos considerados racialmente inferiores o a aquellos que han cometido graves delitos contra los ancestros. Degradado a causa del mal uso, esta palabra se ha convertido en poco más que un insulto. La mayoría de los Kuei-jin responsabilizan de esto a los jina y a los mandarines demasiado inclinados a tirar de resortes emocionales. Aún así, hay algunos que aún se preguntan si de verdad será esta la razón, o si no será sencillamente que el otrora impensable crimen del comercio con los Reyes Yama se ha vuelto tan común que los Kuei-jin ya no pueden tomárselo en serio. Esto sólo lo saben a ciencia cierta los bodhisattvas, quienes nunca dejan de lamentarse por su Edad caída el tiempo suficiente como para conversar con sus habitantes menores. Ya se ha dicho mucho sobre la historia de los Reyes Yama y sobre la relación entre los akuma y sus patrones infernales. Ya no se dirá más de Mahanaga Visparakni y sus pecados, ni de la historia que de ellos se deriva. En lugar de discutir la teoría de los tratos con los Reyes Yama, esta sección se centra en su práctica.
Infernalismo y Demonología
Merece la pena detenerse un momento para diferenciar los conceptos que los Kuei-jin tienen sobre infernalismo y Demonología.
• El Infernalismo implica una devoción feudal, o una relación amo-esclavo entre un Kuei-jin y algún alto y oscuro poder sobrenatural, casi siempre un Rey Yama. El infernalismo es un delito capital punible con una muerte horrible, y representa una gran deshonra para los tutores y compañeros de wu del culpable. La información fidedigna sobre este particular es extremadamente rara e invariablemente proscrita.
• La Demonología es la convocación y dominio de Perdiciones, Espectros y otros espíritus malignos. Muchos Kueilin practican este arte en un grado u otro. De hecho, tal práctica es una de las especialidades del Dharma del Tigre-Diablo, quienes la consideran parte natural de sus costumbres religiosas y han escrito numerosos tratados acerca de los aspectos prácticos de esta materia, tan extensos a su propia y especializada manera como las bibliotecas mágicas de los Wu Lung y la Orden de Hermes. La Demonología es perfectamente legal, aunque a menudo su uso es considerado de un mal gusto atroz fuera de los círculos del Tigre-Diablo.





















0 comments:
Publicar un comentario