Como ha pedido, les envió a todos los documentos de interés encontrados en la habitación del hotel ocupada hasta hace poco por Kao Lang. Seguimos a su hermana Kao Jing al Kowloon Hilton, donde obviamente esperaba encontrarse con él. Kao Lang se había puesto en contacto con ella algo más de una semana antes, como sabíamos gracias al micrófono instalado hace más de dos mese por orden del Ministro de la Triple Virtud.
El encuentro estaba programado para la tarde, por lo que me vi obligado a confiar en la competencia de mis servidores en lugar de ocuparme personalmente del asunto. Dado que (supuestamente) la joven no estaba familiarizada con sus propias facultades y capacidades e ignoraba por completo los caminos de la vida y la muerte, decidí que sería suficiente con unidades del Departamento de Policía de Kowloon, en el que he cultivado algunos contactos. Los agentes tenían ordenes de observar la habitación del hotel antes de entrar, por si se daba la eventualidad de que el akuma mostrase su rostro. Él no apareció, y de acuerdo con mis instrucciones, los agentes entraron para hacerse cargo de su hermana y el contenido de la habitación.
Aquí es donde mi joss se volvió bastante confuso, honorable ancestro. Tenía la firme creencia de que Kao Lang no se atrevería a mostrarse de nuevo en Kowloon después del incidente de hace tres días. Me equivocaba. Mientras la joven iba de camino a las dependencias policiales, Kao Lang intervino de la manera más dramática posible. Creo que el suceso puede haber llegado incluso a los periódicos de Beijing. Si no ha sido así, enviaré el informe de la policía y algunos recortes de prensa describiendo lo ocurrido.
Le agradará saber que hemos dado por muerto al akuma. La explosión provocada al rescatar a su hermana de la policía fue demasiado fuerte para que sobreviviera, incluso tratándose de alguien tan resistente como Kao Lang. Mis contactos en la oficina del forense de la Policía de Kowloon tienen órdenes de avisarme tan pronto como se confirme la presencia de sus restos entre las cenizas de la gasolinera.
Desdichadamente, Kao Jing logró escapar en medio del caos. Todos los miembros de mi wu, así como nuestras Pantallas Escarlata, están registrando Kowloon mientras escribo esto, y no cabe duda de que pronto atraparemos a la hermana del akuma. Estamos procediendo con cautela, tanto a causa del caos en la Corte de la Llama de la ciudad como por los indicios de que el contacto de la joven con su hermano le ha revelado sus facultades hasta cierto punto. Aunque no hay duda de que no sabe usarlas, su naturaleza mestiza complicará la tarea de capturarla ilesa si intenta resistirse. Confío en que el Ministro de la Triple Virtud se muestre comprensivo si Kao Jing está un poco maltrecha cuando llegue a Beijing.
Adjunto la transcripción de una cinta de vídeo que Kao Lang había dejado para su hermana. Como verá, no pretendía que cayera en nuestras manos. El contenido de la cinta es un poco... bueno, incómodo, bendito ancestro. Parece ser que Kao Lang era un buen conocedor de la cultura y la sociedad de los Kuei-jin, y que estaba haciendo un estudio de sus congéneres Dhampyros. Parecía resuelto a seleccionar a su hermana con tanta amplitud (y rapidez) como fuese posible.
Por supuesto, gran parte de lo que se sugiere sobre el descontento de los Caminantes de las Sombras es un tanto risible. Con su sensibilidad espiritualmente contaminada y su limitado tiempo entre las cortes, Kao Lang sencillamente no llegó a comprender del todo el lugar asignado de los Dhampyros bajo el Cielo. Aún así, algunos pasajes de su discurso plantean importantes cuestiones sobre fiabilidad y lealtad de los Dhampyros entre nosotros, y le sugiero que lea dicha transcripción atentamente.
Los agentes de policía requisaron algunos otros documentos en la habitación del hotel, incluyendo lo que sólo puede ser definido como una cartilla sobre nuestra especie: describe la estructura y funcionamiento de los Wan Kuei, una guía general de las cortes y de esos necios advenedizos Príncipes de Bambú... nada que no sepamos ya, por desgracia. La información no es muy detallada, pero si lo bastante amplia como para dar a la joven una noción útil de su verdadera filiación. Podemos decir sin temor a equivocarnos que ya sabe bastantes cosas sobre nosotros.
(El documento en sí no contienen información de interés, por lo que este humilde servidos se ha permitido no importunar a su radiante luz con tales trivialidades... especialmente considerando las cosas tan injustas y poco halagadoras escritas sobre su eminencia en dicho documento, venerado ancestro. Sólo lamento que el akuma no viviese lo bastante como para que yo pudiera expresarle personalmente mi desagrado por su falta de respeto.)
Debo reconocer que ignoro por qué se han desarrollado los acontecimientos de esta forma. No sé qué pretendía Kao Lang al implicar a su hermana, pero dado que las evidencias señalan claramente su connivencia con el autoproclamado "Príncipe de Bambú" Gai Sen, sólo puede tratarse de algo malo.
Como es obvio, no me corresponde a mi juzgar tales extremos. Tan sólo puedo comentarle que todo esto parece reclamar la más atenta consideración. Le dejo la interpretación final de los contenidos.
Su más humilde siervo,
Jun Yu Pai.





















0 comments:
Publicar un comentario