En aquellos casos en los que el akuma negocia con un Rey Yama cuyo representante está físicamente presente, existen una serie de riesgos adicionales, tales como la posibilidad de ser descubierto, el doble juego, o las emboscadas. No obstante, debería notarse que el contrato será metafísicamente vinculante independientemente del modo en que haya sido cerrado. Los Reyes Yama deben cumplir con su parte igual que el Kuei-jin debe cumplir con la suya, lo cual no prohíbe la intriga; simplemente significa que el trato en sí es sagrado. La traición puede tomar muchas formas aparte de una simple puñalada por la espalda.
Este sistema deja un tanto abstractos los detalles específicos de la negociación del contrato. Probablemente, cerrar un trato no es una de las experiencias interpretativas más excitantes para el lector medio, y aunque lo fuera, las leyes contractuales de los Reyes Yama ocupan muchos, muchos volúmenes, y preparar un resumen de las mismas adecuado para el juego sería una tarea desalentadora, aún contando con un libro apreciablemente grueso dedicado exclusivamente a ellas. Además (por extraño que pueda parecer), ésta es una materia en la que la interpretación quizá sea inadecuada. No se discute con un Rey Yama cuando éste se sienta en la mesa de negociaciones, no es así como se le burla, y para aquellas personas con quienes los Reyes Yama están dispuestos a sentarse y regatear, cada sesión de negociación se traduce literalmente en una tirada de dados. Representando esto abstracta e imparcialmente, el riesgo y la inherente incertidumbre propios del hecho de cerrar un trato con los poderes infernales quedan mejor representados que permitiendo que un jugador persuasivo intente convencer al Narrador para que satisfaga los deseos de su personaje.
Cualquier personaje que desee empezar a hacer tratos con los príncipes del Yomi debe contar con un método de contacto, aprender algo sobre el proceso legal que gobierna las transacciones entre los habitantes del Yomi, y determinar con precisión qué es los que los Reyes Yama le pueden proporcionar (por no hablar de qué Rey o Reina Yama es el más apropiado para sus deseos). Ninguna de estas tareas es sencilla, y cada una de ellas será discutida en detalle más abajo.
Costes Ocultos
Date cuenta que el hecho de que un Kuei-jin escape de un trato con los Reyes Yama con todas las partes importantes de su alma intactas no significa que haya escapado impune; simplemente significa que ha salido con su libertad incólume. Podría haber algún substituto de por medio, como sangre inocente o la sangre rica en Chi de otro shen (particularmente de un hsien), servicios menores que ayuden indirectamente a los Reyes Yama, fragmentos de los recuerdos del Kuei-jin o su capacidad para experimentar ciertas emociones, o, simplemente, caras efigies esculpidas en jade de gran calidad u otras substancias preciosas. Independientemente de los detalles específicos (que quedan en manos del Narrador), es posible que las acciones llevadas a cabo con el propósito de satisfacer el pacto tengan repercusiones negativas tiempo después de que el pago en sí haya sido realizado. Tales secuelas podrían incluir algún Momento de Ceguera, especialmente para los Tigres-Diablo y las Grullas Resplandecientes.
Asegurándose un Método de Contacto
El Kuei-jin que desee embarcarse en el Comercio de Almas debe, en primer lugar, tener alguna manera de ponerse en contacto con los Reyes Yama. Sin un medio para dar a conocer sus intenciones, hasta el mandarín más prometedor y depravado es incapaz de obtener el favor de los Reyes Yama. Aunque el Ritual de la Peonía Negra es el método más habitual entre los Kuei-jin para contactar con los príncipes del Yomi, el miedo a la persecución hace que este acto sea eminentemente individualista. Hay casi tantas maneras de establecer contacto con los señores del Infierno como individuos dispuestos a comerciar con ellos. Lejos de describir métodos específicos, lo cual cae dentro de las atribuciones de la creatividad del Narrador, esta sección pretende mostrar a grandes rasgos varios caminos hacia el conocimiento que los aspirantes a akuma podrían recorrer, así como las dificultades a las que tendrán que enfrentarse durante su recorrido.





















0 comments:
Publicar un comentario