Esperanza de Vida de un Dhampyro

Los Dhampyros no sin inmortales: nacen, viven y acaban muriendo... a la larga. No obstante, un beneficio (o inconveniente) de la herencia mestiza del Dhampyro es su gran longevidad. El Caminante de las Sombras medio sobrevive fácilmente a todos sus conocidos, a los hijos de éstos e incluso a los nietos.

La sangre semimuerta que fluye por el cuerpo del Dhampyro retarda el proceso de envejecimiento. Por cada cinco años que pasan, el semicondenado envejece físicamente uno. Por supuesto, los Dhampyros más viejos han desarrollado Disciplinas y Habilidades suficientes para compensar unas cuantas articulaciones anquilosadas.

Alcanzar la Madurez

El antinatural metabolismo de los Dhampyros suele activarse en torno a los veintipocos años. Dejando aparte la muerte o desmembramiento accidentales (o intencionados), un semicondenado puede esperar entre 300 y 400 años de actividad y salud. A veces, el proceso de envejecimiento no se ralentiza hasta mucho más tarde, lo que acorta significativamente la esperanza de vida de un Dhampyro.

Los pocos Kuei-jin que se han molestado en estudiar a los semicondenados a lo largo de los años han descubierto que es posible determinar el momento en que un niño Dhampyro alcanzará la madurez (en el sentido sobrenatural) estudiando las condiciones astrológicas de su nacimiento. Los escasos Kuei-jin que usan este conocimiento han sido capaces de ponerse en contacto con su prole en momentos especialmente auspiciosos y forjar fuertes relaciones.

Antes de alcanzar la madurez, los Dhampyros no tienen acceso a poderes que recuran un uso consciente. Sencillamente, los usos activos de Chi y joss no son posibles. Los aspectos inconscientes de los poderes Dhampyricos (Joss Pasivo, uso inconsciente del Chi para curarse y todo eso) sí funcionan normalmente.

Se supone que un personaje Dhampyro recién creado ya ha alcanzado la madurez, así que el envejecimiento no tendrá muchos efectos sobre él, aparte de limitar su dominio de las Disciplinas Kuei-jin. Puedes encontrar más detalles al respecto en el Trasfondo Edad.

Los Embates del Tiempo

Comparados con los humanos, los Dhampyros viven mucho tiempo... y tienden a volverse un poco erráticos con el paso de las décadas. Para ser sinceros, no muchos llegan a cumplir sus últimos años. La fenomenal suerte del Dhampyro suele llevarle a un estilo de vida de alta velocidad... que con frecuencia acaba desastrosamente cuando la suerte se le agota.

Los Dhampyros que sobrepasan los 250 años tienden a obsesionarse con su propia mortalidad. Aunque siguen siendo increíblemente vitales y activos, pueden sentir cómo sus cáscaras semimortales van disolviéndose con los años. Muchos dedican su tiempo libre a investigar formas de alargar sus ya longevas vidas. El miedo al daño físico se hace muy habitual... sobre todo el daño agravado a causa del fuego o la magia. Además, los Dhampyros viejos suelen volverse muy dependientes (al menos psicológicamente) de su Chi para su protección y sustento.

Los Dhampyros de edad avanzada son bastante poderosos (¡Quizá incluso más que un Kuei-jin novato!), pero también unos cobardes egoístas. Han de ser persuadidos o amenazadas de alguna forma para conseguir que asuman riesgos personales. Esto puede inspirar algunas situaciones de juego muy interesantes.

Si quieres que tu personaje sea viejo, puedes adquirir el Trasfondo Edad.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comments:

Publicar un comentario