La Venta del Alma

A diferencia de los akuma menores, que venden sus almas básicamente a través de acuerdos mercantiles negociados con intermediarios o representantes, los akuma mayores disfrutan de una relación mucho más personal con los Reyes Yama. Para estos Kuei-jin no hay una desesperada necesidad de arañar un poco de conocimiento infernal; aquellos Catayanos lo suficientemente experimentados o prometedores como para merecer la atención personal de un señor del Yomi saben exactamente cómo se cierran este tipo de negocios. Por lo general, cuando toman la decisión de renegar de sus senderos Dhármicos, muchos de estos individuos suelen tener contactos con varios Reyes Yama para escuchar sus respectivas ofertas, y algunos de ellos incluso tienen amigos "al otro lado" con los que mantienen algún tipo de contacto.

Cuando alguna luminaria del Quincunx o de los uji elige iniciar el Camino del Descenso, por lo general la decisión nace después de un proceso de deliberación muy serio. Éstos no son discípulos ni jóvenes jina forcejeando por unas migajas de poder: los Kuei-jin que se convierten en akuma mayores son guerrero-sabio, sabios cuya sapiencia va más allá de los años humanos, son los orgullosos vestigios de los Wan Xian. Cuando eligen caer, lo hacen con una grave seguridad. Superados una cierta edad y nivel de iluminación, resulta imposible no aprender las costumbres de tu enemigo. Los siglos de observación terminan por instruir a los Wan Kuei en las obras de los Reyes Yama. Como resultado, muchos de esos Catayanos comienzan el proceso contratando a un representante del señor del Yomi a quien desea servir. En el transcurso de las décadas, el Kuei-jin comienza a descubrir males demasiado poderosos o influyentes como para ser ignorados. Cuando la decisión está tomada, pocos de tales Guan Ren necesitan hacer algo más que descolgar el teléfono para comenzar las negociaciones sobre el precio de su alma.

Por lo general, una vez ha sido cruzado el Rubicón no hay marcha atrás. El Kuei-jin que da el primer paso se compromete a llegar hasta el final. Lo normal es que el Catayano discuta durante semanas o meses los detalles específicos con Perdiciones, Espectros o akuma menores que sirven como intermediarios. Los Tratamientos y Concesiones a recibir, los pormenores acerca de cuándo y cómo realizará el interesado su entrada en el Yomi, y cualquier gracia que se desee obtener son discutidas hasta que ambas partes llegan finalmente a un borrador mutuamente satisfactorio del contrato. Entonces el Kuei-jin hace los preparativos para partir: se paga a los sirvientes, se prepara la disposición de los objetos preciados que uno no se va llevar al Yomi consigo y, por lo general, el Kuei-jin pone en orden su vida como si estuviera acercándose a un fallecimiento inminente.

Algunos realizan el Ritual llamado la Senda del Caminante Solitario sólo para sus compañeros de wu. Ese paso es un signo de la entrada inminente al servicio de los Reyes Yama, y es lo suficientemente grave como para hacer que sus compañeros estallen en llantos, provocarles que le asesinen para salvaguardar el honor del grupo y hacerles que corran a buscar cobertura para la batalla política que se desatará después de que la partida del personaje al Yomi sea ampliamente conocida. Obviamente, muchos Kuei-jin no telegrafían sus intenciones, pero los románticos, tradicionalistas, y aquellos con un profundo amor por sus compañeros de wu o un deseo de Muerte Definitiva lo hacen a menudo.

Finalmente, el Kuei-jin parte, llevándose con él aquellos sirvientes leales y posesiones apreciadas de las que no es capaz de desprenderse. Generalmente se considera paupérrimo el llevarse estudiantes, Dhampyros o seguidores Kuei-jin al Yomi, pero pasa de vez en cuando. Los sirvientes mortales, amantes, mascotas y otros, sin embargo, realizan el viaje a menudo.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comments:

Publicar un comentario