Bien, hablemos de los Dhampyros criados en las cortes de los Kuei-jin. Aquí deberíamos tener una buena perspectiva histórica, lo sé. Pero como ya he dicho antes, simplemente no la hay. Me limitaré a hablar de los que sé sobre cómo son las cosas en la actualidad.
El Dhampyro típico (si es que puede hablarse de algo así) nacido más o menos en los últimos 150 años ha crecido con un pie en cada mundo. Después de todo, una de las principales razones para aguantar todas las molestias de la reproducción es conseguir una herramienta fiable para interactuar con los mortales... y si mantienes a tu hijo fuera del mundo mortal la mayor parte de su vida, dará el cantazo cuando intente ocuparse de tus intereses.
Y aunque puedes educarle en su superioridad física y espiritual con respecto a los mortales, debes asegurarte de enseñarle a mantener a raya esos sentimientos cuando trate con ellos. No te servirá de nada que tu hijo Dhampyro le arranque la cabeza al líder de tu Pantalla Escarlata más importante por "mostrarse irrespetuoso". Aunque estos Dhampyros siguen considerándose superiores a los mortales, no insisten tanto al respecto y pueden actuar en la sociedad humana sin desmadrarse y arrancarle los miembros a la gente. Estarán familiarizados con la existencia de las cortes a las que sirven, pero probablemente no sepan mucho de sus intrigas y maquinaciones internas.
En todo caso, es probable que un Dhampyro criado en las cortes tenga una idea bastante acertada de cómo es la sociedad Kuei-jin y de lo que él mismo es. Puede que haya aprendido a controlar su Chi para tener un acceso limitado a los misterios del Shintai, o que se haya entrenado con rigor en asuntos más físicos. Todo dependerá de su padre.
He oído algunas historias de padres que criaron a su progenie sin que saliera de los confines de la sociedad Kuei-jin, normalmente como intento demencial de conseguir la redención kármica para un Kuei-jin que fue un mal padre en vida. Creo que es una táctica que falla en su misma base: ningún niño criado completamente en las cortes va a salir normal. Demonios, yo ya estaba totalmente formado cuando estuve allí, y desde luego me alteró bastante.
Los Dhampyros criados enteramente en las cortes son por lo general demasiado peligrosos para confiar en ellos. Pero algunos acaban tan hartos que pueden resultar bastante útiles. Es cuestión de juzgar caso por caso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)





















0 comments:
Publicar un comentario