Armas a Distancia

Edit
Las armas a distancia son un tipo de armas que producen daño sin que el personaje entre en contacto directo con el objetivo. Cabe destacar que algunas armas cuerpo a cuerpo también sirven para atacar a distancia, como es el caso de los búmerans. Son excelentes para pelear contra grandes grupos de enemigos y destacan por su gran daño.

Otra especialidad de las armas a distancia es el uso de munición. Las municiones también reciben bonus de daño, dependiendo del tipo o de que estén fabricadas, por ejemplo una bala de plata causara mas daño a un hombre lobo que a un vampiro.

En las armas a distancia podemos encontrar desde arcos y repetidores, los cuales utilizan como munición las flechas, también se encuentran las Armas de Fuego, que principalmente utilizan las balas como munición. Además debes considerar que hay armas misceláneas, pero que también hacen daño a distancia.

Hay algunos Rituales o poderes de Disciplinas como Señor de la Forja que permiten cambiar el tipo de daño infligido o aumentar ese daño, cuando encuentres uno de esos poderes sumalo a las características del arma o munición.

Las armas de fuego, requieren una licencia (dependiendo de la época que juegues), previos exámenes, para poder portarlas y utilizarlas. Algunas requieren de un silenciador al momento de usarlas, para evitar que hagan ruido al momentos de dispararlas.

Sobre el Mantenimiento

Las armas sucias, manchadas o descuidadas no provocan tanto daño. Las cuchillas se oxidan, los filos se desafilan; las púas se despuntan; las lanzas pierden fuerza. Alguien precavido suele pasar diversas horas a la semana limpiando sus armas. Al contrario de lo que muestran algunas imágenes románticas, los caballeros no llevan jamás las espadas sin cubrir y atadas sólo mediante una gruesa correa de cuero. Cualquier arma que valga la pena, viaja en una vaina para protegerla de la lluvia, el calor y él frió extremos, el barro y otras complicaciones del camino. Esto también se aplica a las lanzas, arcos y otras armas de madera, además de las espadas, hachas y similares. Lleva cierto tiempo y esfuerzo modelar la madera, y debe someterse a una tensión precisa para que pueda cumplir con su tarea. Se debe dedicar al menos una hora semanal manteniendo cada una de sus armas. Debe eliminar toda la sangre o coágulos de las batallas recientes, afilar los filos, comprobar el equilibrio del arma, tensar todos sus tornillos y fijaciones y mantenerla lubricada para proporcionarle un nivel adicional de protección cuando viaja. Cada arma que no reciba esta atención, con el tiempo empieza a deteriorarse. El jugador tira Astucia + Armas Cuerpo a Cuerpo/Armas de Fuego (dependiendo el tipo de arma), con una dificultad equivalente al numero de dificultad del arma para el combate, mas uno por cada semana que haya ignorado su mantenimiento. Si la tirada fracasa, la puntuación de daño del arma se reduce en uno. Para reponer un punto de la puntuación de daño, que se haya perdido por negligencia, se necesita una semana con dos periodos normales de limpieza. Las armas que no hieren (a discreción del Narrador) y reciban cualquier golpe que provoque daños las hará pedazos.

Nota: Este listado no incluye armas mágicas, ni legendarias, es un compendio de armas estándar que puede utilizar un jugador sin mayor problema, por esa razón intentare darles un precio aproximado, para que dicho jugador pueda comprar o vender dependiendo de la necesidad.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario