Maniobras de Combate

Edit
Estas maniobras te dan numerosas opciones en medio de un combate. La interpretación de estas situaciones es mucho más entretenida si eres capaz de visualizar los movimientos de tu personaje en vez de limitarte a tirar dados.

Casi todas estas acciones requieren de una acción para su ejecución. Estas maniobras añaden complejidad y matices a las escenas de combate. Como con el resto de reglas, úsalas si funcionan en tu grupo. Si quieres una experiencia más rápida y menos estratégica, no son necesarias.

Características de las Maniobras
 
Las maniobras suelen realizarse contra dificultad 6, pero aquellas con efectos de combate específicos pueden modificar la tirada de ataque, la dificultad o la reserva de daño.

• Rasgos: la combinación de Rasgos empleados para la acción. Si tu personaje carece de la Habilidad necesaria podrá emplear su Atributo.
• Precisión: los dados añadidos a la tirada para golpear al oponente. Un “+3” suma tres dados a la reserva de ataque.
• Dificultad: cualquier suma o resta a la dificultad de un ataque (normalmente 6). Un “+2” significa que la dificultad, inicialmente 6, aumenta a 8.
 • Daño: la reserva de dados de daño empleada.

Características de las Maniobras Edad Oscura 20 aniversario

Para reflejar cambios en las reglas, en su descripción pueden figurar las siguientes mecánicas de juego:

•  Reserva de dados: La reserva de dados usada para la acción. Incluye los Rasgos y los modificadores implicados.
•  Dificultad: Cualesquiera modificadores a la dificultad. Se expresan con + o – un número.
•  Daño: La reserva de dados de daño en caso de que el ataque surta efecto. Recuerda añadirle los éxitos netos en ataque. El daño depende del arma empleada (o de su carencia).

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario