Paso 05: Toques Finales

Edit
En este punto, casi has acabado con los fundamentos de la creación del personaje. Todo lo que queda es un poco de contabilidad y la distribución de los puntos gratuitos. Recuerda, no obstante, que acabar con los círculos no quiere decir que hayas terminado la creación de un personaje. Sólo significa que has acabado con la hoja de personaje.

Humanidad

La Humanidad es la medida de lo cerca que está un Vástago de su lado humano y lo lejos que está de su Bestia. Un vampiro con un valor bajo en Humanidad está demasiado cerca de su lado animal como para estar cómodo, y está mucho más cerca de resbalar permanentemente hacia el abismo. La puntuación de Humanidad de un vampiro es la suma de su Conciencia y su Autocontrol, y puede llegar hasta 10. La humanidad es vitalmente importante para los vampiros de la Camarilla, especialmente para los más jóvenes. Uno mantiene la Bestia a raya conservando el contacto con su Humanidad y comportándose en compañía de otros. En su nivel más básico, la Humanidad es lo que separa a la Camarilla del Sabbat.

Los personajes con bajas puntuaciones de Humanidad probablemente despierten sospechas en los círculos de la Camarilla. Después de todo, el impulso a mantenerse en contacto con su Humanidad es una de las posturas filosóficas básicas de la Camarilla, y aquellos que se desvían de ella o ignoran esa búsqueda están, en esencia, violando todo lo que significa la secta.

Lee más Sobre la Humanidad.

Fuerza de Voluntad

La puntuación de Fuerza de Voluntad de tu personaje es igual a su Coraje. Como la Fuerza de Voluntad tiene múltiples usos, desde resistirse a las Disciplinas Mentales a obtener éxitos automáticos en tiradas, se recomienda que dediques puntos gratuitos a aumentar la puntuación de tu personaje.

Lee más Sobre la Fuerza de Voluntad.

Reserva de Sangre

Tira un dado de diez caras. El resultado es la reserva de sangre inicial de tu personaje. Se supone que toda la sangre que hay en el sistema circulatorio de tu personaje al comenzar el juego es humana, a menos que tu Narrador y tú hayáis acordado otra cosa.

Lee más Sobre la Reserva de Sangre.

Puntos Gratuitos

Los puntos gratuitos son los 15 puntos adicionales que puedes gastarte en los Rasgos que quieras. Además, también puedes comprar Méritos y Defectos para afinar tu personaje y hacerlo encajar con tu concepción original.

El Aliento Vital

En este punto, deberías tener un personaje completo, al menos en el aspecto técnico. Ahora tienes que pensar en la historia de tu personaje, quién es, de dónde procede, porqué fue convertido en vampiro y qué está haciendo con su no vida antes de estar listo para jugar. Tienes que pensar a quién conoce. Si cuenta con Aliados, ¿quiénes son? ¿Otros vampiros a los que les gusta su estilo o sus objetivos? ¿Mortales con los que mantiene una relación? En cuanto a sus Habilidades, necesitas pensar en la razón por la que tiene ese conjunto de habilidades. ¿Qué incidente de su pasado hizo que escogiera tres círculos en Armas de Fuego? ¿Por qué es buena en Esquivar pero no excesivamente hábil en Pelea? A menos que tengas una razón para distribuir todos y cada uno de los círculos de la hoja de personaje, estos círculos no son mas que puntos negros.

Construyendo una historia pasada que explique por qué tu personaje cuenta con las Habilidades, Trasfondos, etc., que tiene, le conviertes en un personaje real y viable. Si no, sólo tienes un montón de círculos.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario