Ghouls en el Sabbat

Edit
A veces el Sabbat hace a regañadientes uso de los ghouls para relacionarse con la sociedad mortal y proteger sus refugios comunales durante el día. Como la secta desprecia a los humanos y no confía en ellos, sus vampiros prefieren a los ghouls animales. A pesar de todo, hay momentos en los que es necesario emplear a mortales, en cuyo caso se hace todo lo posible por asegurar su lealtad, hasta el punto de emplear Vicisitud y el vínculo de sangre para atar a los servidores (por supuesto, un Sabbat nunca vincularía a otro Sabbat, pero qué demonios, solo son humanos...).

Los ghouls también sirven como comida, carne de cañón y compañeros (es decir, mascotas). Por lo general, la secta trata a sus ghouls con un desdén absoluto. No es raro que los empleen como cebo durante la caza de Lupinos, y muchos matan a los portadores de malas noticias, que normalmente son ghouls. Estas criaturas también son responsables de gran parte del trabajo de exploración, de la limpieza de los refugios, la conducción de vehículos, el secuestro de recipientes, la limpieza después de los esbats, etc. Desde luego, la vida de un ghoul del Sabbat es precaria y terrible. En cualquier momento sus maestros pueden decidir que son más útiles como alimento que como ayuda, y normalmente todo lo que deben hacer es peligroso, ilegal o ambas cosas al mismo tiempo.

No hace falta decir que son pocos los mortales que tratan de relacionarse con la secta (asumiendo que sepan algo de ella, lo que no es probable salvo que ya sean ghouls, de modo que sabrán de lo que hablan). Casi todos estos mortales son conscriptos a los que se les hacen ofertas del tipo “sírveme y puede que mueras, o simplemente muere”. Se convierten en propiedad de la manada y normalmente no se reconoce a un único maestro; suelen servir a aquel que grite más. Algunos llegan a disfrutar de este aspecto sumiso de su relación, pero no suelen vivir demasiado, ya que sufren los caprichos de sus maestros, o mueren para aliviar el aburrimiento de los domitoris.

Irónicamente, los ghouls animales reciben un trato mucho mejor que los humanos. Eso no quiere decir que su vida sea agradable: sus maestros suelen retorcerlos para que adopten formas monstruosas, les dejan morir de hambre, los envían a la lucha y les patean cuando están enfadados. Sin embargo, casi todos los Sabbat comprenden que los animales dependen totalmente de sus maestros, y los tratan como harían con un nuevo recluta o una mascota favorita.

El Sabbat no aplaude la creación de ghouls, pero la acepta como un mal necesario. Se suele “permitir” a cada manada la creación de uno o dos; no ocurre nada si se crean más, pero los demás considerarán débil y dependiente a la manada, desarrollando sentimientos de antagonismo. Por lo general, las manadas mantienen un ghoul o dos durante algunos meses o años antes de cambiarlos. Evidentemente, muy pocos sobreviven a este cambio.

Lazos Familiares: Los Aparecidos Tzimisce 

Durante incontables siglos, los Tzimisce han practicado el arte de criar selectivamente a sus sirvientes de más confianza (o al menos a los más útiles). A comienzos de la Edad  Media,algunos antiguos del clan realizaron largos experimentos para estudiar el efecto de la infusión de vitae de forma regular en la sangre de varias familias nobles del este de Europa. El resultado, algunas generaciones después, fue la creación de los aparecidos: humanos con una longevidad mucho mayor de lo normal y afinidades hereditarias hacia determinadas Disciplinas vampíricas, que pueden desarrollar del mismo modo que los Vástagos.

Los aparecidos también producen una versión menos potente de la sangre vampírica, convirtiéndoles hasta cierto punto en ghouls “automantenidos”. Sin embargo, algunos conservadores entre los Demonios sugieren que la creación de aparecidos requiere más que la simple sangre de vampiro, y atribuyen parte del efecto a la magia natural de las tierras de la Europa Oriental.

Hace un milenio había más de diez líneas diferentes sirviendo a los Tzimisce, pero varias fueron exterminadas por la Inquisición, o durante la Revuelta Anarquista. Dos (los Narov y los Ruthvenski) fueron absorbidas en las familias supervivientes mediante los matrimonios, y se rumorea que otras dos (los Ducheski y los Rustovitch) se han separado de los Tzimisce para servir a otros maestros (una idea muy peligrosa, dado el gusto de los Demonios por las venganzas largas y exquisitas). Otros rumores afirman que los Assamita, los Setitas, los Giovanni y los Tremere han seguido los pasos de los Tzimisce y han cultivado sus propias líneas de aparecidos.

Las cuatro familias del Sabbat que han sobrevivido hasta hoy en día son especímenes perversos e inquietantes según cualquier estándar “normal”. El incesto, la pedofilia, el canibalismo, la zoofilia, el abuso de sustancias y el activismo político radical son algunas de las aficiones más suaves practicadas por estas familias. Este comportamiento satisface aún más a sus maestros, que observan toda esta depravación con retorcida felicidad.

Los aparecidos suelen seguir las Sendas de la Iluminación del Sabbat en lugar de los códigos de moralidad humanos; de hecho, muchos de los más viejos han aceptado sus Sendas más plenamente que otros Cainitas de edad comparable, pues han nacido en hogares que miran con desconfianza la moral “normal” y ven a los mortales ‘ordinarios” como seres claramente inferiores. Un aparecido es capaz de pasar por un humano más fácilmente que un vampiro de baja Humanidad simplemente por tener pulso y respiración, pero no aprobará un examen de Ética en la escuela salvo que se le entrene para hacer un verdadero esfuerzo. Los aparecidos son como los demás ghouls, con las siguientes excepciones:

• Un aparecido produce un punto de vitae cada noche. No se considera sangre de Cainita y no puede emplearse para crear a otros ghouls, Abrazar a un cadáver vacío o crear vínculos de sangre. Un aparecido tiene una reserva máxima de 10 puntos de sangre, más uno por cada siglo de existencia.

• Además de las Disciplinas de la familia, un aparecido también hereda la debilidad familiar, del mismo modo que los vampiros.

Si quieres más información sobre los ghouls, presiona aquí.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario