Términos de Juego

Edit
Palabras, palabras, palabras. Esta lista define algunos de los términos utilizados en este juego, especialmente en las reglas.

• Acción: una acción es una actividad o tarea acometida por tu personaje, como por ejemplo la recarga de un arma, la conducción hasta la gasolinera o la vigilancia de alguien. Cuando describes algo que tu personaje hace o intenta hacer, lo que describes es una acción. El tiempo requerido para realizar diferentes acciones varía.

• Acción enfrentada: cuando otro personaje se opone a las acciones intentadas por tu personaje, crea una situación llamada acción enfrentada. Ambos personajes realizan sus respectivas tiradas y comparar el número de éxitos obtenidos. El que consiga más éxitos es el vencedor.

• Acción extendida: este tipo de acción requiere que acumules un cierto número de éxitos a lo largo de un período de tiempo y una serie de tiradas.

• Acción refleja: una situación en la que podría requerirse una tirada de dados pero no cuenta como acción a la jora de calcular las reservas de dados para el presente turno. Ejemplos de acciones reflejas son: las tiradas de absorción, las de Fuerza de Voluntad y los gastos o apuestas de Convicción.

• Acción simple: una acción que requiere por lo menos de un éxito para ser completada y que normalmente implica a un sólo personaje. Más éxitos indican un logro más completo.

• Atributos: un tipo de Rasgo al que le asignas puntos cuando creas a tu personaje y que determina cuántos dados tiras. Los Atributos representan las características innatas de tu personaje, como por ejemplo lo fuerte (Fuerza), atractivo (Carisma) o listo (Inteligencia) que es.

• Convicción: un Rasgo que mide la energía con la que tu personaje se entrega a la caza y a la causa misma. Se gasta y, al contrario que otros Rasgos, puede arriesgarse para añadir dados a tus reservas cuando utilizas las Facultades de cazador.

• Crónica: el gran plan de tu partida, la imagen total, a gran escala, una crónica es una historia que construyes del principio al final, centrada en torno a una ciudad, un grupo de personajes o una línea argumental central y subyacente.

• Escena: un período de acción que normalmente se desarrolla en una localización y en un marco de tiempo particular. A menudo, pero no siempre, una escena suele subdividirse en turnos.

• Éxito: cualquier dado que iguala o supera el número de dificultad.

• Fallo: si no obtienes éxitos ni "1", o si el número de "1" es suficiente para cancelar todos los éxitos obtenidos, tu personaje falla la acción intentada. Al contrario que un fracaso, un fallo significa simplemente que tu personaje no ha tenido éxito y no acarrea consecuencias desastrosas.

• Fracaso: cuando no consigues un solo éxito en una tirada y al menos hay un "1" sobre la mesa, sufres un fracaso y tu personaje falla la acción intentada de forma catastrófica. Si obtuviste un solo éxito (incluso aquellos cancelados por los "1" de la tirada), el resultado es un mero fallo, no un fracaso. Un fracaso es mucho más grave que un fallo normal.

• Fuerza de Voluntad: una medida de la autoconfianza y control interior de tu personaje. La Fuerza de Voluntad funciona de manera diferente a la mayoría de los Rasgos: se gasta en vez de aplicarse a las tiradas.

• Grupo: un conjunto de jugadores, incluyendo a un Narrador.

• Habilidad: un tipo de Rasgos al que le asignas puntos cuando creas el personaje y que determina cuántos dados tiras. Las Habilidades representan aquellas cosas para las que tu personaje posee un Talento natural, así como cualesquiera Técnicas y Conocimientos que pueda haber adquirido. Ejemplos: Empatía, Armas de Fuego y Medicina.

• Narración: la combinación de varias escenas conectadas. Normalmente, una narración está definida por una introducción, un conflicto, un clímax y una resolución.

• Narrador: uno de los jugadores de una partida de rol que asume la responsabilidad de crear el entorno ficticio y conducir la historia. Describe los escenarios, toma las decisiones referentes a las reglas y asume los papeles de los amigos y enemigos de los personajes. Supervisa el desarrollo del juego y tiene la última palabra en lo referente a las reglas.

• Número de dificultad: un valor, asignado por el Narrador, que el jugador debe igualar o superar en cada dado tirado, para obtener éxitos en una acción. Ciertos modificadores pueden afectar al número de dificultad de las acciones.

• Personaje: para jugar a Cazador, necesitas un personaje, un individuo ficticio al que controlas en el juego. Tu personaje cuenta con estadísticas que representan sus capacidades, historia y personalidad. Asimismo, los Narradores crean personajes ficticios que habitan en el mundo e interaccionan con los jugadores.

• Puntos: ciertos Rasgos, como la Fuerza de Voluntad, aumentan y disminuyen temporalmente a lo largo del juego. Para diferenciar los niveles permanentes de los actuales de un Rasgo, llamamos al valor permanente del Rasgo puntuación y al actual, puntos o reserva. En la hoja de personaje, la puntuación se marca por medio de los círculos mientras a los niveles actuales les corresponden las cajas. La Convicción de tu personaje también aumenta y disminuye a medida que arriesgas o gastas los puntos. No obstante, no existe tal cosa como una puntuación de Convicción. En este caso, el nivel actual es su reserva.

• Puntuación: mientras puntos representa el nivel temporal de ciertos Rasgos, el término "puntuación" se refiere al valor permanente de los mismos. Esta denominación se aplica a Rasgos como la Fuerza de Voluntad.

• Puntos de experiencia: en el transcurso del juego, tu personaje obtiene puntos de experiencia, que puedes invertir en la adquisición y mejora de los Rasgos. Los puntos de experiencia representan un estudio, entrenamiento y perfeccionamiento de capacidades.

• Rasgo: durante la creación del personaje, asignas valores a los diferentes elementos descriptivos del mismo. Estas cualidades, llamadas Rasgos, definen las habilidades aprendidas por el personaje, sus atributos innatos y sus medios mundanos.

• Rasgos de virtud: en el momento de la creación de tu personaje, asignas puntos a las tres Virtudes (Celo, Misericordia y Visión). Estos Rasgos reflejan los objetivos de tu personaje en la caza.

• Reserva de dados: el número de dados que tiras para determinar el éxito o fallo de una acción de tu personaje. Este número viene determinado por los Rasgos relevantes y los modificadores aplicables. Tu Narrador decide los Rasgos que se utilizan en cada caso.

• Salud: este indicador, que representa lo herido que tu personaje está, modifica tus reservas de dados.

• Sistema: un conjunto específico de reglas utilizado en una situación determinada como guía para las tiradas de dados con las que simular acciones dramáticas.

• Tiempo de Inactividad: un período imaginario en el transcurso del juego en el que no ocurre nada importante o significativo. Los jugadores pueden ignorar los eventos ocurridos durante el tiempo de inactividad y saltar directamente al siguiente acontecimiento importante.


• Trasfondos: un tipo de Rasgo elegido en la creación del personaje que define aquellos aspectos de su vida no relacionados directamente con sus Atributos o Habilidades. Los Trasfondos incluyen a aquellos a quienes tu personaje conoce (Contactos, Aliados), el dinero que posee (Recursos) o lo famoso que es (Fama).

• Turno: una unidad de tiempo, cuya duración varía entre tres segundos y tres minutos y que utiliza a la hora de resolver acciones y acontecimientos complejos. Básicamente, un turno es el tiempo que le lleva a un personaje realizar una acción. Debe ser consistente para todos los personaje presentes en una escena.

• Ventajas: este cajón de sastres incluye los Trasfondos de tu personaje, así como otras capacidades místicas que los cazadores poseen.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario