Nivel 02 - Separar Miembro

Edit

Este es uno de los clásicos poderes asociados a los míticos penangallan. El Kuei-jin ha dominado el Chi hasta el punto que puede separar parte de su fuerza vital del conjunto principal. Puede desprenderse de un trozo de su cuerpo, permitiéndole actuar a distancia.

Normalmente se emplea para permitir que la cabeza y el intestino se separen del resto del cuerpo. Las leyendas populares hablan de una mesa capaz de volar, aunque tal proeza solo es posible si el Catayano dispone también del poder Dominar el Aliento del Dragón. Si no es así, la cabeza y el tubo digestivo se arrastrarán por el suelo a la velocidad normal del personaje. Podrán trepar por las paredes y techos, aunque dejando un rastro sangriento. También es posible desprenderse de un miembro, aunque esta función suele reservarse para las manos. Aunque es posible separar una pierna para que salte por su cuenta, suele ser un uso bastante inútil y ciertamente cómico. Las manos separadas pueden demostrar una gran utilidad, ya que permiten coger cosas fuera del alcance o estrangular a una víctima a distancia. De nuevo, si no se dispone de Dominar el Aliento del Dragón, la mano sol podrá arrastrarse como una araña.
Sistema: el Kuei-jin gasta un punto de Chi Yang y pasa un turno concentrándose. La cabeza y el tubo digestivo o el apéndice separado son considerados objetivos pequeños (dificultad 7 para golpear en Cuerpo a Cuerpo, la dificultad de armas de fuego aumenta en uno). Se considerará que una cabeza tiene cuatro Niveles de Salud, un miembro tres y una mano dos- En todos los casos, los Atributos Físicos y Habilidades de la Cabeza son idénticos a los del Kuei-jin. El Chi y los dos aspectos del alma permanecen con la cabeza-tubo, pero el corazón no (la cabeza no puede ser empalada con madera o metal, aunque si se empala al cuerpo dormido la cabeza se derrumbará paralizada).

El uso más frecuente de este poder es la separación de la cabeza y el tubo digestivo. Si no puede volar, el conjunto suele arrastrarse a la velocidad normal. Al carecer de huesos largos, esta masa es capaz de entrar en cualquier zona en la que quepa el cráneo. Es posible emplear las vísceras para constreñir (Fuerza +2, daño normal) si se consigue una buena presa (por ejemplo, cayendo desde lo alto, o un turno después de un mordisco con éxito). También se podría atacar golpeando (Destreza + Pelea, daño normal por mordisco). El cuerpo permanecerá dormido y será totalmente vulnerable. Muchos Kuei-jin se cuidan de estar rodeados de servidores, o bien ocultan sus cuerpos en lugares seguros. Si el cuerpo es destruido, la masa quedará atrapada en su estado... visceral. Seguirá viva, pero nunca podrá tener más de cuatro Niveles de Saludo y deberá gastar un punto adicional de Chi al despertar para evitar secarse.

Los miembros se arrastran por el suelo a la velocidad normal de movimiento, pudiendo permanecer separados del cuerpo durante una noche. Al amanecer quedarán inertes y se desintegrarán rápidamente. Los miembros pueden atacar (estrangulando) o aferrar objetos a distancia, aunque si el apéndice se encuentra más allá de la vista el Kuei-jin solo podrá "ver" a su objetivo mediante algún poder de clarividencia.

Especial: si el Kuei-jin también tiene el poder de Cultivación Nivel Dos, Hendir al Demonio, el alma dual podrá ser transmitida a diferentes partes del cuerpo. Por tanto, el Kuei-jin podrá animar su cabeza-tubo con el alma Hun y usar el P'o para manejar el cuerpo decapitado. Mientras la cabeza puede observar al resto del cuerpo, éste podrá "ver" y actuará sin penalizaciones. Cualquier elemento que quede más allá de la línea de visión de la cabeza se considerará "ciego".

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario