Sistema: el Catayano toca a la víctima y el jugador gasta un punto de Yin y tira Manipulación + Pericias (dificultad 7). Por cada éxito, inflige un Nivel de Salud de daño Agravado al objetivo debido a que sus huesos se rasgan volviéndose ángulos rectos para consigo mismos, distorsionando y desmenuzando al abrirse camino a través del cuerpo. Todos los Niveles de Salud extra adquiridos mediante uso de poderes, Méritos, etc. son ignorados ante los propósitos de Esculpir Esqueleto.
Alternativamente, en vez de causar daño, el atacante puede elegir infligir otras debilidades en su víctima, según la tabla siguiente:
Esculpir Esqueleto no tiene efecto sobre seres que carecen de estructura ósea.
Éxitos Efecto Causado 1 éxito Artritis: los huesos y articulaciones de la víctima se vuelven extremadamente doloroso, incluso cuando no se mueven. Se sufre un -2 a la Destreza aunque se puede superar durante una escena gastando un punto de Fuerza de Voluntad 2 éxitos Artritis Severa: doble las penalizaciones y coste de Fuerza de Voluntad indicados arriba 3 éxitos Huesos Frágiles: los huesos del personaje se vuelven extremadamente débiles. Cada golpe que sufra que inflija alguna medida de daño físico le romperá al menos uno, causando un Nivel de Daño Letal por hueso roto. Además, cada vez que el personaje tenga que hacer una tirada referente a un Atributo Físico deberá tirar también Resistencia (dificultad 8) o romperse uno de los huesos con los que realizaba la actividad 4 éxitos Descomposición de la Sangre: el Kuei-jin inflige a su víctima con una forma de dolencia sanguínea extremadamente potente y de rápida actuación, por lo que pasa toda una semana sufriendo extremos dolores antes de morir, perdiendo un punto de Atributo Físico por día hasta que llegue a cero. La medicina convencional no ofrece ningún tipo de cura para esta aflicción: las Disciplinas avanzadas como Ajustar el Equilibrio Verdadero, puede que lo curen o no, a discreción del Narrador.
Nivel 07 - Esculpir el Esqueleto
Una forma refinada de Ikehone, y no muy diferente de la antigua Disciplina Kin-jin llamada Vicisitud, este poder le permite a un Kuei-jin alterar los huesos de otro personaje sin afectar de forma similar a la carne que está sobre ellos (salvo, quizá, para romperla y desgarrarla). Como ocurría con el poder anterior, Esculpir el Esqueleto suele ser considerado una forma de arte por los Muertos Famélicos más degenerados. Suele ser utilizado también como tortura.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario