Mientras algunas entidades de poder masivo (Reyes Yama, Maeljin, Incarna, poderosos magos-akuma negros), podrían luchar por el control sobre estos espíritus con el Kuei-jin por medio de la fuerza, no hay mucho de que presumir en ello. Los Espectros controlados por el Tigre-Diablo pueden atacar y atacarán a cualquier otro espíritu o entidad maligna, incluso aquellas de mayor poder, sin titubear.
Sistema: Afirmando el Privilegio Celestial es un ritual justamente complicado, que no puede elaborarse sin una preparación anticipada, incluyendo en ello un brasero encendido y un numero de objetos ceremoniales (campanas, incienso, etc.). Así pues, utilizar este ritual como una defensa rápida contra espíritus hostiles es esencialmente imposible. Aparte, si el Kuei-jin no tiene algún modo te mantener al espíritu inmóvil (usualmente con el poder de Moldear Chi del Tapiz) puede ser complicado utilizar este ritual en un espíritu lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de lo que sucede y huir del área. Además, el Kuei-jin debe ser capaz de sentir al espíritu que pretende someter. Esto se logra por lo general con la Visión Vital, pero el poder de Visión Chi del Chi'iu Muh (o cualquier otro método para mirar a través de las Tierras del Espejo Yang) harán el trabajo siempre y cuando sean tan preciso como la visión.
Normalmente, el Kuei-jin entra en un área del Reino Medio en donde las Tierras del Espejo Yang abunden con espíritus-espectrales. Después de localizar algún espectro relativamente inactivo del tipo apropiado (o inmovilizar a un espíritu activo con Moldear Chi) comenzará a realizar el ritual de la Afirmación. Esto lleva al rededor de 30 minutos, y aunque podría realizarse en exteriores, se ve tal y como lo que es, un ritual demonológico. Por tal razón, es mejor hacerlo lejos de la vista de los mortales. Al completar el ritual, se hace una tirada de Manipulación + Rituales (dificultad de la Muralla local +1). Si se tiene éxito, el jugador deberá gastar un punto de Chi Yin y hacer una tirada de P'o + Ocultismo (dificultad igual a la Fuerza de Voluntad del espíritu). El Tigre-Diablo puede intentar esta tirada tantas veces como haya obtenido éxitos en su tirada de Manipulación + Rituales, una vez por turno. El Kuei-jin puede elegir terminar el proceso antes si así lo desea, pero el jugador deberá gastar un punto de Chi Yin en cada intento.
Durante el periodo en que realiza esta tirada de P'o + Ocultismo, el espectro esta consciente del efecto del ritual, y podrá intentar resistirse lanzándole indirectas al Kuei-jin. Obviamente, espíritus no inteligentes no suelen hacer conexión entre la magia y el Kuei-jin, y los espíritus inmovilizados por Moldear Chi o sin objetos para atacar son esencialmente impotentes para defenderse. Cuando el Kuei-jin se quede sin tiempo o decida no hacer mas tiradas de P'o + Ocultismo, el espíritu quedará vinculado al servicio del Kuei-jin por un numero de meses lunares igual a los éxitos acumulados en la tirada de P'o + Ocultismo. El espíritu entonces realizará los mandatos del Kuei-jin de buena fe y del mejor modo posible, aunque bien podrá cometer errores o fallar en el intento. Es posible “reafirmar” el control sobre un espíritu, pero el espíritu se encontrará libre al menos durante el periodo en que el Kuei-jin haga sus tiradas de P'o + Ocultismo. Durante este tiempo, el espíritu intentará ya sea destruir al Kuei-jin o escapar. Esto último puede ser peligroso, ya que la identidad del maestro penetra hasta el entendimiento del espíritu menos inteligente después de varios meses de esclavitud.
Un Kuei-jin puede controlar sin riesgo espectros cuyos Poderes combinados sean igual o menor que 20 veces su puntuación de P'o + Ocultismo. Entre más espectros controle, menor control tendrá sobre un espíritu en particular, y el Narrador debe enfatizar sobre el carácter rebelde de los sirvientes del Kuei-jin. Si el nivel de Poder total de los sirvientes del Kuei-jin supera el 50% de su total libre de riesgo, se volverán ingobernables. Si exceden el 75%, el espíritu se volverá lento para realizar sus tareas, o torpe en su trabajo. Si el número excede el limite libre de riesgo, pueden haber intentos de escape y sabotaje. Si el Kuei-jin sobrepasa el 50% por encima de su limite, cada ves que desee dar una orden, el jugador deberá tener éxito en una tirada de Manipulación + Ocultismo (dificultad 6), o el espíritu romperá el control del Kuei-jin parcialmente. Si el Kuei-jin es tan tonto como para doblar la capacidad, la misma tirada podría liberar a toda la horda de sirvientes, que no dudarán en buscar venganza inmediata. Un espíritu, en particular uno con Rabia, suele volverse bastante indispuesto a su señor formal cuando su periodo de esclavitud termina.
Si el Kuei-jin utiliza este poder dentro del Mundo Yang, la dificultad de la tirada inicial de Manipulación + Rituales es de 4, pero deberá considerar muy seriamente su seguridad física antes de entrar a buscar espíritus para esclavizar en algún lugar no muy puro de las Tierras del Espejo. Afirmando el Privilegio Celestial no ofrece protección para el Kuei-jin, ya sea del espíritu o de algún acompañante que este pueda tener. Este ritual no puede someter espíritus con poder superior a 40, aunque hay versiones más poderosas para mandarines o bodhisattvas de los Tigres-Diablo. Un fallo durante el proceso del ritual usualmente tiene consecuencias severas.
0 comentarios:
Publicar un comentario