Algunos espíritus prefieren un hospedaje que demuestre orgullosamente su naturaleza impía, mientras otros desean objetos de apariencia refinada. Es sabio determinar las preferencias de un espíritu antes de confinarle, ya que un hospedaje impropio podría generar un Objeto de Desgracia con una personalidad distintivamente rebelde. Además, el propósito del objeto y la naturaleza del espíritu deben coincidir. Por ejemplo, un No Daichi haría una residencia altamente incompatible para un espectro que existe para conducir a los mortales a un comportamiento lascivo.
Sistema: El Kuei-jin debe preparar de antemano el objeto. Aunque el Kuei-jin en si no necesita crearlo, aquel que lo produzca debe ser un maestro artesano (Artesanía 4+). Del modo establecido, el objeto debe coincidir con la naturaleza del espíritu, de no ser así, el objeto será incapaz de ser utilizado a su máximo potencial, o en el peor de los casos puede ser peligroso. Después, el espíritu debe ser constreñido para entrar en el objeto. Hay dos opciones. La primera es la creación de un Objeto de Desgracia temporal, conocido como el Pequeño Objeto de Desgracia. Un espíritu atado por medio de los Ritos de Control de Demonios Yin y Yang pueden ser colocados en tal objeto durante una breve versión del ritual del Objeto de Desgracia que dura cuatro horas e involucra el sacrificio de un mono. El ritual debe ser ejecutado en un Nido de Dragón corrupto. (Mientras el sacrificio de un mono puede completar el trabajo, cualquier Tigre Diablo que valga el aceite usado para ser frito en el Yomi sabe perfectamente que el único modo de llevar a cabo este ritual de modo perfecto involucra el sacrificio de un pecador. Entre más apropiados sean los crímenes del pecador para intentar realizar el ritual, mayor será la reducción de la dificultad del mismo, hasta un -3).
El jugador entonces tira Manipulación + Ocultismo al momento de dejar caer el cuchillo. La dificultad de la tirada es de 8. Por cada éxito, el Pequeño Objeto de Desgracia podrá ser utilizado una vez. Aunque los objetos sean útiles hasta que sean ocupados, en ningún caso el número de usos posibles por medio de este rito podrá exceder el número de meses lunares restantes de servicio del espíritu. Los espíritus no suelen cooperar voluntariamente en la creación de un Objeto de Desgracia permanente, llamado también Objeto de Desgracia Superior. Para forzar al espíritu en el objeto, deberá ser derrotado hasta una puntuación de poder 0 en combate, o limitado por medio de Moldear Chi. El sacrificio en este caso no es la sangre de una bestia humanoide, sino parte de el alma superior del Tigre-Diablo, que es utilizada para fundir el lazo que une al espíritu y su nuevo recipiente.
Para crear un Objeto de Desgracia Superior el Tigre-Diablo deberá realizar un ritual que dura toda la noche, el cual culmina con una tirada de Carisma + Rituales (dificultad 9). Nuevamente, este ritual debe ser realizado en un Nido de Dragón corrupto. Si el ritual es exitoso, se crea un Objeto de Desgracia Superior. Si el ritual falla, el recipiente se rompe y el espíritu escapa. Ya sea que el ritual funcione o no, el Kuei-jin pierde un punto permanente de Hun. El Narrador y el Jugador deberán trabajar juntos para determinar los poderes de cualquier objeto creado por medio de este ritual. Como regla general, el nivel máximo para un Objeto de Desgracia es igual al Poder del espíritu, dividido por 10 y redondeado. Los Tigres-Diablo no pueden crear Objetos de Desgracia con niveles superiores a su puntuación de Hun al comenzar el ritual.
0 comentarios:
Publicar un comentario