Sistema: Un polong es creado de modo similar a un pelesit. El jugador gasta tres puntos de Chi Yang y un punto de Fuerza de Voluntad, y uno o más niveles de salud. El polong se separa del cuerpo del Kuei-jin, y tiene dos niveles de salud por cada uno invertido para su creación. Además, cada nivel de salud también le proporciona un punto tanto en Fuerza como en Resistencia. El polong tiene una Destreza de 3, Atributos Mentales de 2, Sociales de 1 y Pelea, Esquivar y Atletismo de 3. El jugador puede también si así lo desea, otorgarles puntos de Chi Yin y Yang, pudiendo transferirle tantos puntos como su propia puntuación permanente en cada virtud Chi. El Kuei-jin también puede ver a través de los ojos del polong y compartir sus sentidos cuando lo desee, además de controlarlo como si fuera una extensión de su cuerpo.
Cuando el Kuei-jin controla al polong, el jugador utiliza las habilidades y atributos mentales del Kuei-jin y los atributos Físicos y Sociales del polong. El Kuei-jin puede hacer uso absoluto de sus facultades perceptivas y de sus Disciplinas a través del polong, aunque no puede hacer que la criatura produzca mas polongs de si misma. Puede crear pelesits, pero el Kuei-jin no tendrá control sobre ellos. Controlar al polong requiere concentración (si el personaje esta llevando a cabo actividades con ambos cuerpos, deberá dividir su reserva de dados, y las acciones de ambos verán sus dificultades incrementadas en +1). Normalmente, el Kuei-jin asume una postura que no le cause daño (típicamente, esto significa sentarse en posición de loto o en un trono, o se acuesta sobre cojines). Esto de tomar una posición beneficia particularmente a los maestros del Shintai de Jade, que van un paso más allá al levitar sus cuerpos mientras controlan al polong, de modo que no experimentan distracción alguna en sus sentidos.
Si el Kuei-jin usa Disciplinas a través del polong, es el Chi invertido en la criatura el que se utiliza para activarlas. Una vez que esta haya agotado sus reservas, debe regresar con el Kuei-jin para volver a restaurar Chi. El polong también puede utilizar el Chi para curarse como si fuera un Kuei-jin normal. Un jugador no puede gastar Fuerza de Voluntad para darle éxitos automáticos al polong, ni puede utilizar poderes que requieran gasto de Fuerza de Voluntad a través del polong. La criatura también puede absorber daño letal con su Resistencia, y también pueden atacar causando daño letal con su fuerza si se le provee de un medio para ello (fauces, garras o similares). Al igual que el pelesit, el polong puede hablar con una voz tenue y el Kuei-jin puede hablar a través de el también. Las criaturas con alas pueden volar, pero ello requiere la inversión de un nivel de salud, que no le otorga otro beneficio mas que ese. Si el polong es destruido, el Kuei-jin hacer un tiro de Naturaleza de la Ola durante un turno por causa del shock.
Un Kuei-jin que conoce como Hendir al Demonio puede forzar su P'o en el polong.
Nivel 05 - Polong
Esta es una forma avanzada del pelesit. Al igual
que este, el polong es una criatura creada a partir de la
propia carne del Kuei-jin. Aunque puede tener cualquier
forma que el Kuei-jin desee, es una criatura de carne y
cartílago, y sin importar la forma que tengan, no pueden
pasar por un ser natural incluso al verlos por accidente. A
comparación del pelesit, el polong es una criatura más
poderosa. Mientras este puede actuar por voluntad
propia, el Kuei-jin puede percibir a través de sus sentidos
y ejecutar disciplinas por medio de él. Algunos maestros
del Shintai de la Carne aprovechan esto y utilizan polongs
para experimentar ambos aspectos, de modo que pueden
estudiar las pasiones yin y yang de el depredador y de la
presa, del atacante y de la victima, del arrebatador y del
arrebatado. Esta disciplina favorece también al Penangallan,
que utiliza al polong como un arma asesina.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario