Esta última parte es muy importante. Si el adorador no reconoce genuinamente al Kuei-jin como un ser sobrenatural capaz de ejercer una guía milagrosa sobre su vida y digno de profundo respeto, este poder no funcionará. Esta limitación puede ser bastante útil, permitiendo al Kuei-jin monitorear sus congregaciones internas y eliminar a aquellos que no son verdaderamente fieles. Este poder funciona a través del Muro, y muchos seguidores del Rostro de los Dioses atraviesan el Yin y el Yang, mirando a los ojos de sus seguidores y leyendo sus pensamientos y oraciones internas.
Sistema: El personaje hace una tirada de Percepción + Empatía, con una dificultad igual a la Voluntad del objetivo si no están activamente involucrados en devociones al ser leídos. Si están orando activamente al Kuei-jin cuando se les evalúa, la vulnerabilidad espiritual de la oración hace que el objetivo sea muy fácil de leer. En este caso, la dificultad es el menor de dos valores: 4 o la Voluntad del objetivo. Ten en cuenta que las oraciones reveladas son solo aquellas dirigidas al dios mismo, y podrían no revelar aquellos deseos que el suplicante oculta porque parecen triviales o sabe que son inmorales según los estándares de la deidad. A veces, sin embargo, incluso esos secretos más oscuros quedan al desnudo ante el dios.
• Un Éxito: El Kuei-jin sabe si el objetivo está orando sinceramente y qué resultado general espera, como "Quiero que mi abuela viva".
• Dos Éxitos: Como en Un Éxito, pero el Kuei-jin también sabe por qué el objetivo está orando, como en "Quiero que mi abuela viva para poder entrar en su testamento".
• Tres Éxitos: Como en los dos primeros, pero el Kuei-jin se entera de las oraciones del objetivo durante el último mes, con los motivos de esas oraciones. El Kuei-jin también obtiene una comprensión del objetivo equivalente a la de una tirada de Evaluar con Dos Éxitos, aprendiendo el nombre verdadero del suplicante, su Comportamiento y algo de historia personal general.
• Cuatro Éxitos: Además del catálogo de oraciones recientes, el Kuei-jin determina la puntuación de Voluntad del objetivo, su Naturaleza, cualquier Vínculo de Sangre o Espíritu, la mayor parte de su historia personal, sus pensamientos y sentimientos actuales, y cualquier plan a largo plazo. El Kuei-jin puede saber si el objetivo le ha mentido alguna vez, y qué implican generalmente esas mentiras.
• Cinco Éxitos o Más: El alma del objetivo es un libro abierto para el Kuei-jin. Todas sus esperanzas, sueños, pensamientos y recuerdos están a disposición del Kuei-jin, incluso aquellos que han sido editados o suprimidos. El Kuei-jin se entera de la identidad de cualquiera que tenga un Vínculo de Sangre o Espíritu con el objetivo, incluso si el objetivo no sabe que están vinculados.
0 comentarios:
Publicar un comentario