Armas Cuerpo a Cuerpo

Edit
De manera general las armas que entran en esta categoría tienen la cualidad de hacer que el personaje del jugador tenga que entrar en contacto directo o muy cercano con el objetivo para poder dañarlo.

También llamada Arma blanca o cortopunzante o punzocortante es aquella arma o herramienta que se caracteriza por su capacidad de cortar, herir o punzar mediante bordes afilados o puntiagudos.

Se caracteriza asimismo por empuñarse en combate, y, por lo tanto, se usa en pelea cuerpo a cuerpo. Aunque alguna puede ser Arma a Distancia. A diferencia de las armas de fuego, un arma blanca no requiere ser cargada ni con munición ni con propelente.

Se las puede clasificar según su longitud en armas cortas, espadas, sables y de asta larga y según su mecanismo lesivo en incisas o cortantes, punzantes, incisopunzantes o incisocontusas. Aunque esta categoría también incluye armas como bates, botellas rotas, porras y estacas.

Hay algunos Rituales o poderes de Disciplinas como Señor de la Forja que permiten cambiar el tipo de daño infligido o aumentar ese daño, cuando encuentres uno de esos poderes sumalo a las características del arma o munición.

Para portar y usar armas blancas no se requiere de ningún tipo de licencia legal. En cambio, para las armas de fuego, sí se requiere una licencia, (dependiendo la época que juegues) previos exámenes, para poder portarlas y usarlas. Las armas blancas no requieren de un silenciador al momento de usarlas, cosa que sí sucede en las armas de fuego, en las que se requiere utilizar un silenciador para evitar que hagan ruido al momentos de usarlas.

Sobre el Mantenimiento

Las armas sucias, manchadas o descuidadas no provocan tanto daño. Las cuchillas se oxidan, los filos se desafilan; las púas se despuntan; las lanzas pierden fuerza. Alguien precavido suele pasar diversas horas a la semana limpiando sus armas. Al contrario de lo que muestran algunas imágenes románticas, los caballeros no llevan jamás las espadas sin cubrir y atadas sólo mediante una gruesa correa de cuero. Cualquier arma que valga la pena, viaja en una vaina para protegerla de la lluvia, el calor y él frió extremos, el barro y otras complicaciones del camino. Esto también se aplica a las lanzas, arcos y otras armas de madera, además de las espadas, hachas y similares. Lleva cierto tiempo y esfuerzo modelar la madera, y debe someterse a una tensión precisa para que pueda cumplir con su tarea. Se debe dedicar al menos una hora semanal manteniendo cada una de sus armas. Debe eliminar toda la sangre o coágulos de las batallas recientes, afilar los filos, comprobar el equilibrio del arma, tensar todos sus tornillos y fijaciones y mantenerla lubricada para proporcionarle un nivel adicional de protección cuando viaja. Cada arma que no reciba esta atención, con el tiempo empieza a deteriorarse. El jugador tira Astucia + Armas Cuerpo a Cuerpo/Armas de Fuego (dependiendo el tipo de arma), con una dificultad equivalente al numero de dificultad del arma para el combate, mas uno por cada semana que haya ignorado su mantenimiento. Si la tirada fracasa, la puntuación de daño del arma se reduce en uno. Para reponer un punto de la puntuación de daño, que se haya perdido por negligencia, se necesita una semana con dos periodos normales de limpieza. Las armas que no hieren (a discreción del Narrador) y reciban cualquier golpe que provoque daños las hará pedazos.

Nota: Este listado no incluye armas mágicas, ni legendarias, es un compendio de armas estándar que puede utilizar un jugador sin mayor problema, por esa razón intentare darles un precio aproximado, para que dicho jugador pueda comprar o vender dependiendo de la necesidad.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario