Ten en cuenta que todo Kuei-jin ya ha tenido una experiencia de cómo es el Yomi Wan y toda interacción futura con dicho plano espiritual debería estar mediatizada por esta vivencia previa. Memorias falsas y destellos del pasado, reminiscencias y viejos conocidos; todas pueden ser partes vitales de una nueva historia que haga regresar al grupo a ese reino del que previamente escaparon. Antes de empezar tu crónica ambientada en el infierno, medita sobre el viaje previo que han pasado allí los personajes y cómo puede afectar a lo que venga después.
• ¿Qué llevó al personaje a uno de los Mil Infiernos?
Todo el mundo que acaba en el infierno lo hace por una razón específica: ¿Qué es lo que hicieron los personajes para aterrizar en sus torturas particulares y cuales de esos hechos aún tienen relevancia? ¿Hay aún consecuencias de aquello con las que deben tratar?
• ¿Cuál de los Mil infiernos visitaron?
¿Fueron invitados todos los miembros del Wu al Infierno de Hierro y Sal o al Infierno de Ser Despellejado Vivo? Generalmente, sus pecados en vida dictan a qué dominio deben ir, pero no todo funciona como debería en el Yomi. Hay varios de los Infiernos más famosos descritos aquí; decide si uno de ellos fue hogar de los personajes, o crea tu propio dominio y que lo descubran en sus viajes.
• ¿Qué castigos sufrieron los personajes?
Imaginar lo que les ocurrió a los personajes en el infierno puede resultar crítico en desarrollos posteriores. Tales detalles pueden ser cruciales en el desencadenamiento de recuerdos, viejas y excitantes enemistades y otros elementos que le den sabor al viaje al Yomi ¿Tendrán simpatía por otros que soportan las mismas torturas que ellos sufrieron, o los recordatorios frescos les condicionarán hacia actos de venganza?
• ¿Atrajeron la atención de un servidor demoníaco o de un Rey Yama?
Atraer la atención de un ser de poder en el Yomi es un arma de doble filo. Por un lado, el favor demoníaco podría haber mitigado las torturas de los personajes y podría haber significado ese "factor X" que les haya permitido escapar. Por otro lado, el rechazo de tal favor (cosa que queda demostrado por el hecho de su huida) puede haber dejado a cierto vigilante y Reyes Yama muy enfadados. Y aún más, todavía hay almas resentidas atrapadas en el infierno que fueran testigo del trato favoritista que los personajes recibieron y estarán mal predispuestos para con ellos.
• ¿Se les permitió escapar?
Esto puede representar un dilema interesante para los jugadores y nunca debería ser puesto en escena totalmente por parte del Narrador, Los Kuei-jin deben "pensar" que han escapado por si mismos, pero tú puedes siempre dejar indicios de que todo el asunto pueda deberse a que lo que los Reyes Yama desean. La segunda interpretación y la paranoia mantendrán intacto el misterio del Yomi y los personajes nunca podrán asumir: "Si conseguí salir una vez, lo puedo hacer de nuevo".
Preludios para Guía de la Sombra
Si tu grupo utiliza el método de Guías de la Sombra, descrito aquí, podría jugarse un preludio que esté específicamente relacionado con los Mil Infiernos, protagonizado por el jugador que maneje el P'o en la partida. Podrías permitir al que interpreta el Kuei-jin estar presente, pero el Guía de la Sombra debe tomar todas las decisiones y reacciones del P'o en tal caso.
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